EN LO QUE VA DEL AÑO, DIF ESTATAL HA ENTREGADO CERCA DE 400 APARATOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Teresa Boehm Calero, destacó que en lo que va del año se ha brindado apoyo con alrededor de 400 dispositivos para personas de bajos recursos con alguna afectación, en diversos municipios de la entidad.

Boehm Calero estuvo presente en el anuncio oficial del Rally Maya México, un evento turístico-deportivo que además respalda a diferentes causas sociales y en la edición 2023 beneficiará a grupos vulnerables de Yucatán con sillas de ruedas.

Al respecto, la funcionaria recordó que la institución a su cargo impulsa diversos programas para la población necesitada durante todo el año.

“Cerca de llegar a la mitad del año, se han entregado hasta ahorita unos 400 aparatos en varios municipios, al ser DIF estatal recurren mucho a nosotros. La parte de discapacidad es una unidad, un sector que atendemos, tenemos presencia en todo el estado, en el CREE como la base en Mérida, así como los 74 UBR (Unidades Básicas de Rehabilitación) que están en el resto de la entidad”, afirmó.

“También tenemos el Caidivy (Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual en Yucatán) para personas con problemas de la vista y el Cropafy (Centro Regional de Ortesis, Prótesis y Ayudas Funcionales), estamos en todas partes, tratando de llegar a todos los rincones, a quien más lo necesita” agregó.

En cuanto a la actividad con el RMM, Boehm Calero reveló que programarán una pequeña ceremonia para la entrega de silla de ruedas a habitantes de Mérida de distintas edades.

“Recibir el apoyo les cambia el entorno, les crea independencia, es un aparato que permea a una sociedad, una familia”, expresó.

“En 2022, se otorgaron más de mil 500 sillas de ruedas y no sólo eso sino también apararos funcionales, auditivos y otros apoyos”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024