LAS ENCUESTAS MUESTRAN CLARAMENTE QUE HUACHO SERÁ EL PRÓXIMO GOBERNADOR: MORENA

  • Enkoll y Metrics publican encuestas donde Huacho Díaz Mena encabeza las preferencias.

El delegado de la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum en la tercera circunscripción electoral, Raúl Ojeda, informó que dos reconocidas casas encuestadoras han revelado que Huacho Díaz Mena está por encima del candidato adversario. 

De acuerdo con la encuestadora Metrics, 52.9 por ciento manifestó que si hoy fueran las elecciones votaría a favor de Huacho, mientras que el 36.2 por ciento lo haría por el candidato del PRIAN. 

Por su parte, Enkoll revela el triunfo de Huacho con 51 por ciento de las preferencias sobre 46 por ciento de su adversario. 

En el encuentro con medios de comunicación encabezado por Omar Pérez, presidente de Morena Yucatán, Raúl Ojeda felicitó al equipo de la Coalición Sigamos Haciendo Historia por los excelentes resultados y anunció que este martes 7 de mayo Claudia Sheinbaum Pardo, regresará a Yucatán para encabezar 2 eventos donde mostrará todo su respaldo a Huacho y aseguró que Yucatán se va a ganar. 

Además, dijo que ningún tipo de guerra sucia o acusaciones contra Huacho pueden afectarle porque el pueblo ya abrió los ojos y ha decidido caminar del lado correcto de la historia. 

“Huacho está vacunado por la simpatía ciudadana y va a resistir cualquier embate. Se le han inventado muchas cosas de fake news derivado de que a nuestros adversarios no les dan los números”. 

También en la conferencia de prensa estuvo presente Flory Grisel Cen Balam, candidata a la presidencia municipal de Tekantó, quien en días pasados presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por una serie de agresiones que ha sufrido durante su labor de campaña. 

La candidata pidió el cese de estas agresiones, algunas de ellas cometidas por funcionarios públicos en activo, y llamó a que se registre un proceso electoral pacífico. 

“Lo único que pido es que esta contienda sea una fiesta cívica. No quiero más agresiones sólo quiero la oportunidad de salir a la calle a hacer lo que me corresponde”, señaló. 

De igual manera participó la candidata a diputada federal por el cuarto distrito Geovanna Campos, quien señaló que Morena va a respaldar a los derechohabientes del ISSTEY, dándoles certeza y restituyéndoles sus derechos.

En su intervención Adrián Gorocica, coordinador de la campaña de Rommel Pacheco, señaló que las provocaciones en contra de las y los candidatos de Morena están incrementando, lo que muestra clara señal de desesperación de los adversarios quienes al no levantar en su campaña recurren a la violencia y provocación.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024