1 view 58 secs
Yucatan Ahora
Yucatán Sep 17, 2021

Mujeres que recolectaban leña en montes de la comunidad de Hunkanab, comisaría de Hunucmá, encontraron una estatuilla de madera de un guerrero de dos cabezas, de aspecto humanoide.

La figura llama la atención porque no se trata de un guerrero maya, sino que tiene un aspecto de guerrero con orejas similares a la de los duendes, con dos cabezas, ambas muy similares y con barba.

Una de las leñadoras encontró la estatuilla clavada en un tronco.

La figura se encuentra en buen estado, aunque parece antigua.

Es uno de sus manos, el personaje tallado sostiene lo que aparenta ser una espada.

El hecho ha…

3 view 2 mins
Yucatan Ahora
Yucatán Sep 16, 2021

TIZIMÍN.- Más de 10 mil paquetes del programa “Apoyo Alimentario” fueron entregados por el ayuntamiento de Tizimín y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, a las familias de la cabecera, y en los próximos días a comisarías, donde se entregarán 10 mil paquetes más.

El miércoles dio comienzo el reparto de este apoyo en la ciudad. La gente fue citada en los cinco puntos distribuidos en la cabecera, desde muy temprano llegaron para recibir una rejilla de huevos y un pollo beneficiado.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia de entrega efectuada en las instalaciones del Polifuncional, el…

2 view 14 secs
Yucatan Ahora

Un abuelito de 83 años falleció ahogado la tarde de este jueves en una playa ubicada entre Chicxulub Puerto y Uaymitún.

El hombre de la tercera edad les dijo a sus familiares que iría a bañarse al mar, pero al ver que no regresaba su yerno salió a buscarlo y lo encontró flotando en el agua.

Los hechos ocurrieron a la altura de la entrada conocida como Uaye, donde una familia meridana fue a pasar el día en su vivienda de la playa.

Cerca de las 2:30 de la tarde el abuelito de 83 años fue a bañarse al mar y 10…

2 view 8 secs
Yucatan Ahora

A pesar de que están prohibidos los torneos de lazo, no solo por la pandemia sino desde mucho antes, en los últimos días, aprovechando los festejos patrios se han reanudado en varios lugares estos eventos taurinos.

Con el retorno de estos eventos, que han sido catalogados como barbarie humana, han vuelto también las muertes de caballos que resultan destripados por toros.

Precisamente en domingo ocurrió uno de estos lamentables hechos, en el rancho Los Cardenales del municipio de Baca, propiedad de los hermanos Basto.

Hoy en ese mismo lugar está programado, a las 8 p.m., otro torneo de lazo.

Se informó que este…

2 view 41 secs
Yucatan Ahora

Un paciente que se sintió mal esta madrugada falleció antes de que pudiera llegar a un consultorio médico, en el municipio de Seyé.

De acuerdo con lo que se averiguó, José P.C.C., de 67 años, padecía diabetes e hipertensión.

Esta madrugada comenzó a sentirse mal y sus familiares lo llevaron al consultorio médico 24/7 de Seyé, donde al llegar ya estaba inconsciente.

Cuando el médico salió lo único que pudo hacer fue constatar el fallecimiento del paciente.

2 view 48 secs
Yucatan Ahora

El representante de la Red Animal Yucatán, Raúl Argáez Ortega, exigió a las autoridades estatales y municipales investigar y sancionar a los responsables de la matanza de perros en el municipio de Maxcanú, registrado en días pasados.

“Con la nueva Ley de Protección a la Fauna esto debería estar siendo investigado porque pues el maltrato animal se está castigando de oficio. Además, la persona que hizo esto es muy peligrosa, porque así como lo hizo con los animales lo puede hacer con algún ser humano, entonces se debe investigar y esperamos que las autoridades actúen lo más pronto posible”, aseveró.

Falta…

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  




Política y Gobierno

Las empresas de la industria creativa y artística de Yucatán recibirán financiamiento y apoyo a través del proyecto interinstitucional “Promoción de la economía creativa”, que impulsan de manera
/ Sep 17

Nacional

A partir del 13 de septiembre, los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden realizar el pago de sus créditos
/ Sep 14

Mérida

Luego de una tregua de un año y cinco meses, en Yucatán reaparece la influenza, informó la Secretaría de Salud federal, al establecer que este primer caso
/ Sep 17

Legistlativo

En la Sesión Ordinaria de este miércoles, diputados de diferentes fuerzas políticas mostraron su respeto y admiración a los encargados del ejercicio periodístico, en el marco del
/ Sep 8

Videos