LOS METEOROS DE YUCATÁN BUSCAN SEGUIR COSECHANDO ÉXITOS EN EL DEPORTE RÁFAGA DE LA ENTIDAD

El momento ha llegado, uno de los equipos de mayor tradición en el básquetbol yucateco, los Meteoros de Yucatán, buscarán este jueves 4 de mayo, su boleto a la gran final de la Liga Tecnológica de la disciplina.

El conjunto nacido campeón es de nueva cuenta protagonista en uno de los torneos más importantes y tradicionales del deporte ráfaga en el estado. Se medirán al poderoso conjunto de los Dragones Mixe, en la ronda de semifinales.

La cita es la duela del auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en punto de las 20:30 horas, en la categoría estelar de Primera Fuerza, rama varonil, en lo que se espera que sea un agarrón de antología.

Los Meteoros son dirigidos por Mario Manzanilla y cuentan en sus filas con importantes exponentes de esta disciplina en Yucatán de la talla de Miguel “Macanas” Mardueño, Ricardo Reyna, Sergio “Checo” Moreno, Sergio Carrillo, Bernardo Palomo, Edward Torres, Ángel Villafaña y Humberto Velázquez, entre otros.

Asimismo, por los Dragones estarán en la duela Brandon Heredia, Francisco “Caballo” Rodríguez, el venezolano Asa Acosta, Endry Salcedo, Carlos Ruelas, Claudio Pérez, Orlando Medina, Jorge López, Miguel Mejía y Daniel Tzuc, por mencionar algunos.

Ambos conjuntos cuentan con elementos de experiencia en circuitos como la Liga Nacional o incluso en el extranjero.

Los cometas terminaron la campaña regular en el tercer lugar y en su enfrentamiento directo los alados se impusieron en los últimos minutos, por lo que ahora los ingredientes están en la mesa para que el duelo sea igual de dramático.

El conjunto de los Meteoros nació en junio de 2008, con el deseo de apoyar a la difusión de este deporte en la Península y ante la necesidad de tener una alternativa dentro del básquetbol, con jugadores locales, nacionales y extranjeros.

Desde ese inicio, el conjunto galáctico ha sido protagonista en las distintas competencias donde ha participado, en especial en la Liga del ITM, donde comenzaron en 2008 desde la categoría Promocional, logrando el ascenso a la Primera Fuerza en el 2010.

Igualmente, en su momento tomaron parte con gran éxito en la desaparecida Liga del Sureste y es el último monarca del Circuito Peninsular de Básquetbol.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024