6 3 mins
Yucatan Ahora

Luego de que la modelo y conductora española Rebeca Laborde encendiera la ira de los yucatecos en redes sociales, tras un comentario de desprecio contra Yucatán y su gente, el programa Vizion dio por terminada el contrato que tenía con la ibérica.

La “influencer”, como ella misma se denomina, ya restringió su cuenta en Twitter, donde hizo el comentario que ahora la dejado fuera al menos de uno de los varios trabajos que hace en tierras yucatecas.

Ahora solo pueden ver sus mensajes los seguidores aprobados por la española.

Rebeca Laborde, bautizada como #LadyEspaña, encendió las redes al comentar en su cuenta de Twitter (@rebecalabordc) que “la manejada nunca será cosa de yucas”.

El comentario…

Más articulos

Posponen concierto de Alejandra Guzmán en Mérida
Después de publicar su nueva imagen, la cual ha recibido
Corto sobre el boxeador ‘Sonrics’ Ramírez, ganador en el FICMY 2019
Con lleno total estrenó el Festival Internacional de Cine de
Comienza la gran fiesta del cine en Yucatán
El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán anunció



Oleh Published on Dic 3, 2019
5 9 mins
Yucatan Ahora

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios, que concluyó con la exhibición del largometraje ‘Ángela’, del director colombiano Agamenón Quintero, el domingo 1 de diciembre en la sala 1 de Cinemex Galerías Mérida.

Al evento acudieron más de 320 personas en la sala “tipo estadio” del complejo de Cinemex Galerías Mérida.

Durante la ceremonia conducida por la directora del Festival, Karla Paola Medina, se hizo entrega de los premios “Chichenes” y “Aluxes, Premio Prensa” para las 3 secciones de películas en competencia: La Sección Latinoamericana de Largometraje en Competencia, la Sección Mexicana de Cortometraje en competencia y la Plataforma FICMYLAB Short Film Race 2019.

  1. Sección Latinoamericana de Largometraje en Competencia: 15 largometrajes de calidad de diversos países: Cuba, Argentina, Venezuela, Colombia, México, Costa Rica, Perú y República Dominicana, así como coproducciones con España, Reino Unido y Alemania.
  2. Sección Mexicana de Cortometraje: 17 cortometrajes mexicanos que expresan en pequeño formato de duración la diversidad de nuestro imaginario nacional.
  3. Plataforma FICMYLAB Short Film Race: 8 cortometrajes resultantes del Rally de Producción de Cortometraje de nuestra Plataforma FICMYLAB Short Film Race 2019.
    Los ganadores de la quinta edición son:

SECCIÓN MEXICANA CORTOMETRAJE EN COMPETENCIA

Hay de tesis a tesis. La que presentó hace unos días el pasante de biólogo Luis Abiel Sansores Canul, sobre las abejas mayas, resultó trascendental y fue
/ Nov 19

Nacional

Sydney, Australia.- La crisis climática ha generado conciencia alrededor del mundo sobre la importancia de eliminar el uso del carbón, que emite enormes cantidades de gases de
/ Dic 1

Mérida

El próximo sábado 21 de diciembre se realizará la Primera Feria del Queso de Bola Mérida 2019, evento en el que se esperan más de 100 expositores.
/ Dic 5

Legistlativo

El pleno del Congreso de Yucatán aprobó un proyecto de decreto que adiciona la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, el cual prohíbe que menores de
/ Dic 5

Interior

Casas en Australia generan tanta energía solar que harán colapsar red eléctrica
Oleh
Sydney, Australia.- La crisis climática ha generado conciencia alrededor del mundo sobre la importancia de eliminar el uso del carbón,
Interjet adeuda 840 mdp; se le apoyará sin caer en un Fobaproa: AMLO
Oleh
Ciudad de México.- La empresa mexicana de aviación Interjet tiene una deuda de 840 millones de pesos, afirmó el titular

Mérida

Con sala llena se despide el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán
Oleh
Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y
Natalia Elizarrarás, nueva Mexicana Universal Yucatán 2019
Oleh
Con la presencia de Lupita Jones Garay, fue coronada Natalia Elizarrarás Flores como la nueva Mexicana Universal Yucatán 2019. La
5 view 6 mins
Yucatan Ahora
Mérida Nov 19, 2019

Hay de tesis a tesis. La que presentó hace unos días el pasante de biólogo Luis Abiel Sansores Canul, sobre las abejas mayas, resultó trascendental y fue precedida por apasionante trabajo de campo, no exento de riesgos, que incluyó recorridos en la selva mediana del ejido de Xcan, comisaría de Chemax, con el apoyo de guías locales.

Los resultados de la tesis, aprobada por unanimidad, serán presentados en el marco del XI Congreso Mesoamericano sobre Abejas Nativas, que se realizará en Cholula, Puebla, del 25 al 29 de este mes.

La tesis, titulada “Abejas nativas sin aguijón (Apidae: Meliponini), del Ejido Xcan, en Chemax, Yucatán”, fue presentada el pasado lunes 11, en la Sala de Juntas de Posgrado del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Sansores Canul expuso el trabajo indicando que las abejas sin aguijón (Meliponini) se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo y son de gran importancia biológica, ecológica y cultural para muchos pueblos mesoamericanos que se aplicaron en su manejo y aprovechamiento, como en la Cultura Maya que incluso denominaron…

Municipios

TEKAX.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando
/ Nov 2

Cultura

Como parte de las actividades de la edición 25 del Festival Nacional e Internacional de danza contemporánea Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo danzamos), se llevó a cabo en
/ Dic 5

Municipios

Recibimos de Salma Poot, vecina de Chuburná Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, un escrito en el que expone la siguiente queja: El 24 de octubre me
/ Nov 1

Cultura

Con el concierto Jit’a’ an paax yéetel t’aano’ob (Música tejida con palabras), la diversidad lingüística del maya y sus manifestaciones artísticas fortalece la conservación del patrimonio cultural
/ Dic 3

Espectáculos

Corren de programa de TV a modelo española que insultó a los yucatecos en redes
Yucatan Ahora

Luego de que la modelo y conductora española Rebeca Laborde encendiera la ira de los yucatecos en redes sociales, tras un comentario de desprecio contra Yucatán y su gente, el programa Vizion dio por terminada el contrato que tenía con la ibérica.

La “influencer”,…

Posponen concierto de Alejandra Guzmán en Mérida
Yucatan Ahora

Después de publicar su nueva imagen, la cual ha recibido tanta crítica, la cantante Alejandra Guzmán pospuso el concierto que tenía programado para la próxima semana en Merida.

En un comunicado RJ Managemente & Logistic informó que por problemas de logística, la presentación de…




Videos