1 5 mins
Yucatan Ahora

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ha preparado una serie de actividades digitales para celebrar la efeméride con el programa Mayo con M de Museos.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, establecido por el Consejo Internacional de Museos, este año se invita a los recintos, sus profesionales y comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de creación como parte del festejo mundial.

Debido a la pandemia, se ha puesto un mayor enfoque hacia la digitalización y la gestión de nuevas formas de difusión cultural. En ese sentido, la cartelera se transmitirá por los canales de YouTube de la dependencia y del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, así…

Más articulos

Comienzan presentaciones de la obra de danza “Colectiva”, en la Temporada Olimpo
Para los artistas, habitar de nuevo los espacios culturales es
Esta noche se presenta ‘El Sombrerón’, en el Centro Cultural Olimpo
Como parte de la Temporada Olimpo Cultura, se presenta esta
Súper luna y eclipse, el 26 de mayo no olvides mirar al cielo
Doble fenómeno astronómico se registrará en la Península de Yucatán



Oleh Published on May 8, 2021
1 2 mins
Yucatan Ahora

El 5 de mayo se estrenó en todos los Cinépolis de México la película “El exorcismo de Carmen Farías” un proyecto mexicano protagonizado por Camila Sodi.

Sinopsis: Después de la muerte de su madre, Carmen, una intrépida periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente a la deriva ahora que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios. Ahí descubrirá que esté lugar esconde secretos sobre su abuela, y que ahora ella deberá terminar la batalla contra el demonio que esta inició para salvarla. Solo así podrá realmente empezar su vida y familia, libre de la maldición.

El Exorcismo de Carmen Farías” es una película de terror sobrenatural escrita y producida por Molo Alcocer (guionista y productor de #LadyRancho) que se ha encargado de darle a Cinépolis Distribución la primera película de terror que ha tenido el sello.

Es dirigida por Rodrigo Falela, quien decidió sumarse al reto de hacer una película de este tipo. “A mi me pareció interesante, porque el cine de terror es un buen reto y como cineasta es muy interesante en lo sonoro, audiovisual, te permite hacer cosas diferentes a otros géneros”

Camila Sodi declara: “ Nunca había hecho una película del género y lo que resultó más difícil en…

Más articulos

Iskander y Lucía Covarrubias presentan “La cosa buena”
Una canción que te invita a gozar y a ponerte
Diversas opciones para festejar el Día de la Madre este fin de semana
Para celebrar a mamá el Día de la Madre existen
“En Cuanto, Remix”, música fresca para las nuevas generaciones
“En Cuanto, Remix” es el más reciente sencillo de los
Popstvr, el nuevo material musical de Chris Tamayo
Chris Tamayo continúa rompiendo muros con su nuevo material “Popstvr”,
LA Música e historia de Cri cri estará en el Palacio de la Música.
La historia detrás de cada canción de Francisco Gabilondo Soler
Otra jornada de la Liga MX femenil y un gol más para Lupita Worbis
Los resultados siguen sin ser buenos para el Puebla en

Política y Gobierno

La ola de suicidios registrado en Yucatán durante el primer cuatrimestre del año aumentó en cerca de 10 por ciento con respecto al mismo período de 2020,
/ May 1

Nacional

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde una estructura colapsó anoche, fue construida por el consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom, presentó
/ May 4

Mérida

“Mi compromiso es construir junto con la ciudadanía Más Mérida y como parte de esto seguir promoviendo el uso de nuevas formas de transportarte que no sólo
/ May 8

Legistlativo

Por vez primera en una década, Yucatán ha dejado de estar en el primer lugar nacional de “Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA)”, incluso, actualmente se ubica en
/ Abr 28
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Clima

Hoy

Interior

Empresa que construyó la Línea 12 del metro está a cargo del Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo
Oleh
La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde una estructura colapsó anoche, fue construida por el consorcio
Anuncian peritaje internacional tras colapso de línea 12 del metro, en la Ciudad de México
Oleh
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió un primer corte informativo de la tragedia

Mérida

Ya en cines la película mexicana “El exorcismo de Carmen Farías”
Oleh
El 5 de mayo se estrenó en todos los Cinépolis de México la película “El exorcismo de Carmen Farías” un
Iskander y Lucía Covarrubias presentan “La cosa buena”
Oleh
Una canción que te invita a gozar y a ponerte de buen humor, una combinación de dos talentosos artistas que
3 view 5 mins
Foto de Ahmose Athena en Pexels
Yucatan Ahora
Nota Destacada May 1, 2021

La ola de suicidios registrado en Yucatán durante el primer cuatrimestre del año aumentó en cerca de 10 por ciento con respecto al mismo período de 2020, entre los que destacan una persona que se quitó la vida en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y otra en una cárcel pública.

Incluso, entre los más impactantes destaca la doctora que se quitó la vida en el Centro de Salud de Tahdziú, así como del quincuagenario que se hizo el “hara kiri” con un machete.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros cuatro meses del año ya se registraron 83 personas que decidieron por salir por la puerta falsa, incidentes registrados en 26 municipios.

Asimismo, en promedio, se registraron dos casos cada tres días, y de cada 10 personas que decidieron salir por la puerta falsa, nueve optaron por el ahorcamiento.

Con respecto al género, de cada cinco personas que perdieron la vida debido a la mortal lesión auto infligida intencionalmente, una fue mujer, y la mayoría de los casos fueron por la vía del ahorcamiento.

La conducta de autodaño se registró en 83…

Municipios

Escuchar la voz de los expertos y de la ciudadanía en general para construir juntos los proyectos para la ciudad será fundamental en la política municipal, ofreció
/ Abr 28

Cultura

La historia detrás de cada canción de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” será contada por su hijo Tiburcio en una plática que ofrecerá hoy jueves 29 de abril
/ Abr 29

Municipios

La Asociación Civil “Jade Propuestas Sociales” y el Instituto Municipal de la Mujer continúan en la elaboración de un padrón de trabajadoras del hogar cuyos resultados ayudarán
/ Abr 28

Cultura

Ante el lamentable fallecimiento del trovador Tony Espinosa, acaecido anoche en esta ciudad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público a recordarlo
/ Ene 28

Espectáculos

Amplia cartelera para celebrar el Día Internacional de los Museos
Yucatan Ahora

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ha preparado una serie de actividades digitales para celebrar la efeméride con el programa Mayo con M de Museos.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, establecido por…

Comienzan presentaciones de la obra de danza “Colectiva”, en la Temporada Olimpo
Yucatan Ahora

Para los artistas, habitar de nuevo los espacios culturales es una oportunidad para conocer diferentes emprendimientos creados en la nueva normalidad. La Temporada Olimpo apoya esta semana la dinámica cultural de la ciudad con contenidos de danza, música, cine y gastronomía para toda la familia.

“Colectiva” es el espectáculo de…




Videos