IVONNE ORTEGA NIEGA TENER INJERENCIA EN OTROS PARTIDOS

  • La ex gobernadora reconoce que no simpatiza con los proyectos del PRIAN ni PRIMOR.

La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, negó tener injerencia en la 4T, pese a que ex integrantes de su gabinete decidieron apoyar a Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Yucatán.

“Lo primero que dicen es que soy Úrsula, que tengo los tentáculos en todas partes. La verdad, yo tengo puesto los tentáculos en Movimiento Ciudadano, es donde estoy concentrada”, aseveró.

“Entiendo que puedan vincular a quienes estuvieron en mi gabinete, pero realmente eso no quiere decir que esté en un proyecto diferente a Movimiento Ciudadano. Yo no creo en esos dos proyectos”, precisó la ex gobernadora de Yucatán.

A quienes dicen que ya tiene dos franquicias en la entidad, Movimiento Ciudadano y Morena, la entrevistada comentó: “Me encanta que digan que soy chingona y tengo metidas las manos en todas partes. Yo tengo, para cualquiera, respeto. No puedo pedir que rechaces lo que no te puedo dar.

“Como yo no puedo dar sueldos, entonces, cada quien trabaja en donde quiera, aunque pierda la credibilidad”, abundó.

“No invité a ninguno, de quienes estuvieron en mi gabinete, a formar parte de Movimiento Ciudadano”, dijo la también candidata a legisladora federal de representación proporcional.

La entrevistada dejó en claro que participan en este proceso electoral para ganar, pues las encuestas les dan un notable crecimiento, así como una preferencia de dos dígitos. “Hoy día, en mediciones nuestras, tenemos entre el siete y ocho de las preferencias. Si lo comparas con el 3%, ya es doble.

“Pero, la encuesta no es el resultado de la elección. Yo empecé la campaña 23 puntos abajo, llegué a la elección con 23 puntos abajo y gané con 7.43%. Si algo saben hacer los yucatecos es decidir por quién les quiera gobernar”, añadió.

En materia de seguridad, la ex mandataria estatal pidió no politizar ese rubro. “La única manera de mantener a Yucatán seguro es porque la política se sale del tema de seguridad. Hoy veo, que parece concurso, quien se toma una foto con el comandante (Luis Ojeda Saidén).

“Pero, quienes tienen la posibilidad de garantizar la seguridad son los votantes, porque la sociedad ha dicho que se queda el equipo de seguridad y por eso los candidatos están ocupados en tomarse la foto con él. Eso quiere decir que la sociedad está activa y reconoce su trabajo”, comentó.

A nivel estatal, Ivonne Ortega señaló que apuestan por cuadros nuevos para jubilar a la vieja política.

“Tenemos a Gerardo (Ocampo), quien es el candidato más joven en una capital, de todo el país. En el debate demostró su capacidad y seguridad”, expresó.

En el caso de Vida Gómez Herrera, la candidata a la gubernatura, presentará en el debate lo que Movimiento Ciudadano propondrá a la sociedad para que dicho ejercicio democrático no solo sea de dos candidatos.

“Tenemos rostros nuevos, pero también apostamos con quienes no han tenido la oportunidad de llegar. Porque la nueva política no es la juventud, sino la forma de pensar y hacer las cosas”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024