SECTOR MADERERO SIN AFECTACIONES POR LA INFLACIÓN

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) en Yucatán, Marco Ordoñez Guerrero, reportó que los costos de producción en este sector aumentaron conforme a la inflación, por lo que no enfrenta riesgos de más alzas de precios.

Entrevistado sobre el tema, el empresario señaló que las alzas que reporta el sector van del 4 al 6% y se han mantenido así a lo largo del año.

“Fuera de la inflación, no ha habido ningún tema, igual el tipo de cambio está ayudando a que no se esté inflando. Hemos regularizado por allá. Seguimos siendo muy competitivos en precio”, explicó.

“Lo que es el producto de trabajo en el sureste es muy competitivo que en otros lados y queremos seguir apostando. No hay detonadores que nos den inestabilidad para poder subir tanto el precio”, acotó.

Se informó que los industriales de la madera están enfocados en la producción de puertas, cocinas, muebles y otros artículos, los cuales están siendo exportados, principalmente a Estados Unidos.

El líder de la Canainma destacó que esta situación hace destacar al sureste, lo que también permite que los empresarios del ramo no disminuyan su producción.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024