XÓCHITL GÁLVEZ REITERA SU ESTRATEGIA DE “YUCATEQUIZAR” A MÉXICO

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de los policías del país.

De visita a Yucatán, la aspirante presidencial encabezó un acto con simpatizantes en el Puerto de Progreso, en donde remarcó su intención de aplicar una estrategia de seguridad similar a la que se empleó en esta entidad para el combate a la delincuencia.

“Por eso hemos copiado el modelo de seguridad de Yucatán. Vamos a yucatatanizar el país. Queremos que todo México se parezca a Yucatán. Vamos a establecer un salario mínimo, un salario digno a todos los policías del país, 20 mil pesos mensuales”, externó.

Acompañada de aspirantes a diversos cargos de elección, como Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura; Rolando Zapata y Kathia Bolio, al Senado, y Julián Zacarías Curi, a diputados federal, Xóchitl Gálvez refirió que su intención es que sea el Gobierno de México el que pague el salario de los agentes del orden, de modo que los gobiernos estatales inviertan esos recursos en otras acciones sociales.

Ante Marko Cortés, presidente nacional del PAN, así como Gaspar Quintal, presidente estatal del PRI, aseguró que habrá un combate frontal a la delincuencia, además de que ofreció que la Guardia Nacional se convertirá en una organización civil.

Asimismo, señaló que su intención es recuperar estrategias educativas que dejaron de aplicarse en la administración federal.

“Regresan las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, los niños de 6 a 12 años van a tener escuelas de tiempo completo y vamos a crear un programa para jóvenes de 12 a 18 años, que se va a llamar las aldeas del saber”, refirió.

La aspirante presidencial también propuso reducir la edad para aspirar a una pensión de adultos mayores a los 60 años, así como otras acciones sociales para el campo y otros rubros de la economía.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE DERRAPA Y MUERE

El conductor de una moto perdió la vida luego que presuntamente derrapó en calles de la Colonia Nueva Yucalpetén, en

Síguenos

Yucatán Ahora 2024