EMITE INE SISTEMA “UBICA TU CASILLA” PARA ELECCIONES DEL 2 DE JUNIO

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió hoy el sistema oficial de consulta “Ubica tu Casilla”, herramienta diseñada para permitir a las y los votantes identificar con precisión la ubicación de su casilla electoral para las próximas elecciones del 2 de junio de 2024.

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez comentó que éste sistema contiene información detallada sobre la ubicación exacta de las casillas en todo el país, incluyendo las 2 mil 964 casillas correspondientes al estado de Yucatán, aprobadas por los seis Consejos Distritales del INE en la entidad federativa.

Para encontrar la casilla electoral asignada se debe consultar el sistema “Ubica tu Casilla” ingresando a la dirección web https://ubicatucasilla.ine.mx.

Debe tenerse la Credencial para Votar en mano; seleccionar la entidad correspondiente, en este caso, Yucatán e introducir el número de sección electoral que se encuentra en la parte inferior derecha del frente de la micar. A continuación, se da clic en buscar y el sistema mostrará en un mapa navegable el lugar donde se instalará la casilla.

“Con estos sencillos pasos, podrás conocer la ubicación exacta de tu casilla electoral y ejercer tu derecho al voto de manera informada y segura”.

De manera adicional, el sistema muestra el tipo de casilla, los apellidos inicial y final del electorado al que corresponde cada casilla, así como ligas que remiten al sitio de internet donde la ciudadanía podrá consultar la trayectoria política y profesional de las candidatas y candidatos, las propuestas de campaña, entre otra información relevante.

Serrano Rodríguez reveló que en los casos de aquellas secciones electorales que fueron objeto de trabajos de reseccionamiento, el sistema solicitará que se proporcione un dato adicional, esto es, pedirá introducir la Clave de Elector que se muestra en la Credencial.

De esta manera, el INE da cumplimiento a los principios de certeza y máxima publicidad, pues a partir del 15 de mayo de 2024, este sistema está disponible para todos los ciudadanos y las ciudadanas del país.

“El INE reitera su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, y anima a todos los yucatecos y yucatecas a hacer uso de esta herramienta para contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia”.

Para más información, visita el sitio web oficial en ine.mx o comunícate a través de las redes sociales del INE México y del INE Yucatán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024