ÓSCAR BRITO DENUNCIA ATAQUE DEL PRIAN A SU BRIGADA EN CHENKÚ

El candidato de Morena por el Tercer Distrito Federal, Óscar Brito Zapata, denunció que durante una caminata vespertina en Chenkú, que se transmitió en vivo, su equipo fue víctima de una agresión. 

“Siempre hemos invitado a nuestra campaña, de manera propositiva, invitamos a los vecinos a sumarse a nuestra causa, a salir a votar y, como ha quedado en la evidencia grabada, en las brigadas muchas veces son vecinas y vecinos de las colonias, compañeras y compañeros los que nos acompañan”, expuso el candidato en un boletín.

“Al parecer detectaron que, en una camioneta, presuntamente de uno de los agresores, había lonas de nuestro candidato a gobernador. Yo seguí invitando a las vecinas a que se sumen a nuestro movimiento y, en ese momento uno de los que dicen en la versión que han estado compartiendo como agredido, pues de hecho es todo lo contrario, es la persona que agredió a uno de nuestros compañeros. Esa tarde, fuera de las diferencias de lo que se comentó, los hechos son claros: hubo un golpe a una persona, y fue a una persona de mi brigada. Efectivamente llegó la policía como se señala en la versión que está circulando en algunos medios, la policía llegó porque nosotros les pedimos el auxilio. La persona al final entró a un domicilio particular y pues hasta ahí quedó. Nosotros hicimos lo correspondiente, levantar la denuncia. Hay una investigación en curso”, abundó.

Quiero señalar, resaltó, que la campaña de violencia y de miedo que desde el PRIAN se está orquestando, ya nos costó la vida de un compañero en Chankom. Es necesario que se detengan las agresiones, nada justifica el uso de la violencia. Es responsabilidad de quienes gobiernan garantizar que este proceso electoral se celebre en paz. Que me dejen hacer campaña en paz. Que no pierdan de vista lo verdaderamente importante, que es la seguridad de las personas de Yucatán, que en este momento la están poniendo en riesgo.

“Los yucatecos vamos a poder salir a votar tranquilamente como lo hemos hecho siempre. Invito amablemente, con base en el derecho de réplica, a los medios de comunicación que difundieron la versión de los agresores, para que también den a conocer nuestra versión. Les agradecemos muchísimo su atención y, ánimo, ya falta poco para el 2 de junio”, acotó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024