VIDA GÓMEZ IMPULSARÁ LA FERIA X’MATKUIL COMO UN ESPACIO COMERCIAL Y DE ENTRETENIMIENTO A GRAN ESCALA


En el Gobierno de Vida Gómez Herrera, la Feria de Xmatkuil se convertirá, para los sectores productivos, en un verdadero espacio de proyección y venta a gran a escala, con un rediseño en infraestructura, operatividad y promoción nacional, para colocarla como una de las más atractivas del país en la captación de turistas de los segmentos de negocios, compras y de recreo.


A invitación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Vida Gómez Herrera, se reunió con los empresarios de este sector en el encuentro “Espacios de Dialogo con Candidatos”, para exponer su proyecto de gobierno que se concretará en alianza con la iniciativa privada, para marcar el rumbo a un estado con futuro.


El Consejo Directivo de la Canaive, que preside Luis Gerardo González Morales, presentó a Vida un panorama de esta industria con acciones que actualmente realizan para incentivar el crecimiento y fortalecimiento de este sector, al igual que dieron a conocer los problemas como la informalidad que les impide su óptimo desarrollo.


En este espacio de dialogo también participó Gerardo Ocampo Castro, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Mérida, para detallar el modelo de gobierno municipal que encabezará, que tendrá como característica esencial la planeación ordenada de la ciudad y el cuidado ambiental.


Vida se comprometió a formalizar el 21 de marzo como El Día de la Guayabera, iniciativa que planteó será llevada desde esta legislatura al Congreso del Estado a través de la diputada de Movimiento Ciudadano, para reconocer a esta prenda emblemática como parte de la cultura de Yucatán.


“Además, se elaborará un marco de actividades en torno a este festejo y para promover el uso de la guayabera en nuevas generaciones, dentro y fuera del estado y del país”, acentuó.


En su plática con los empresarios la joven candidata puntualizó sobre la importancia de la industria del vestido en Yucatán para fortalecer la economía del estado, a través de la generación de empleo en las comunidades y desarrollar con dinamismo la cadena de proveeduría y de valor.


Al respecto destacó que el sector empresarial de la localidad marcará la pauta en la atracción de inversión a la entidad, pues participarán en las negociaciones con las empresas que buscan instalarse en la entidad, las cuales deberán cumplir como principal requisito otorgar los mejores salarios para quienes viven en Yucatán y tener una política ambiental para cuidar los recursos naturales y adquirir insumos locales.


De esta forma, dijo, se garantizará que estas industrias impulsen la creación de nuevas empresas locales y que compren productos hechos en el estado, como forma de promover el desarrollo económico de manera sustentable y sostenible.


Vida aseguró que mantendrá los programas de confección de uniformes escolares, y atenderá con un proyecto integral la seguridad del estado, por ser un factor indispensable para el desarrollo económico.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024