TAXISTAS NO SE VEN AFECTADOS POR LA OPERACIÓN DE RUTAS NOCTURNAS

El funcionamiento del transporte nocturno en Mérida no ha causado mayores afectaciones a los taxistas que continúan ofreciendo sus servicios a los pasajeros que lo requieren, según el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

El líder de esta agrupación, Héctor Fernández Zapata, refiere que ambos esquemas de transporte, los taxis y las camionetas de pasaje, no se afectan entre sí, lo que permite que ambos tengan pasaje disponible para operar.

Entrevistado sobre el tema, señaló que los más afectados fueron los operadores de trasporte por plataformas, los cuales cobraban tarifas elevadas a los ciudadanos por el servicio.

“Cada quien tiene su propia clientela. En las rutas nocturnas creo que los más perjudicados fueron las plataformas porque es lo que nos comentan los propios usuarios, un servicio en la noche no bajaba de 150 pesos, 200 pesos y hoy le cuesta al usuario 15 pesos”, explicó.

“Los usuarios stán contentos porque tienen la seguridad de que la unidad va a pasar y tienen sus horarios”, agregó.

Refirió que los socios del FUTV han aprendido a convivir en los esquemas de transporte, por lo que insiste en que no hay afectación para los taxistas quienes siguen teniendo pasaje al operar durante la noche.

Por cierto, la agrupación continuará efectuando pruebas con camionetas y automóviles eléctricos e híbridos, con el objetivo de encontrar aquellos que les permitan eficientar su servicio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024