La guerra sucia ha provenido del PRI, responde el líder estatal del PAN

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Es muy grave que el PRI admita lo que Sahuí negó en el debate. Su candidato tiene propiedades compradas a centavos en el gobierno de Ivonne Ortega, y lo justo hubiera sido que Sahuí diera la conferencia de prensa, pidiera disculpas por su mentira y no que se escondiera en los dirigentes del PRI”, señaló Édgar Ramírez Pech, presidente estatal del PAN.

En conferencia de prensa citada de última hora, el dirigente panista indicó que las acusaciones del PRI de guerra sucia representan “el reconocimiento de la crisis que vive el tricolor en todo el país y también en Yucatán. Es la respuesta desesperada al desplome de Sahuí en las encuestas por su bajo desempeño en el debate”.

Ramírez Pech respondió de esta manera a la denuncia que hizo esta mañana el PRI en conferencia de prensa en la Casa del Pueblo, donde Roberto Rodríguez Asaf, coordinador estatal de la campaña priista, acusó al PAN y su candidato Mauricio Vila por una campaña de difamación y calumnias en contra del candidato tricolor a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

“Sin ir más lejos, hoy, la encuestadora más precisa de la elección 2016, Massive Caller, muestra 14 puntos de diferencia en favor de Vila, mientras Sahuí está a nueve puntos del tercer lugar. La realidad es que Sahuí está más cerca del tercer lugar que del primero”, destacó Ramírez Pech.

Agregó que el coordinador de la campaña del abanderado del PRI reveló que Mauricio Sahuí cuenta, efectivamente, con un terreno llamado San Juan Xudzum, en Nolo, comisaría de Tixkokob, que adquirió junto con otras dos personas y que cuenta con 93 hectáreas.

“Parece una confesión del PRI y sus prácticas. Todos hemos visto la guerra sucia del PRI, desde el ataque a los yucatecos que nacieron fuera del estado hasta las encuestas falsas que los muestran ganadores. Si fueran ganando no harían estas ruedas de prensa desesperadas de última hora”, concluyó el dirigente del PAN en Yucatán.

Como informamos, Rodríguez Asaf aseguró que al menos han detectado la emisión de 800 noticias falsas de sitios web creados para afectar la imagen de Sahuí Rivero.

Afirmó que se trata de lo que llamó la misma mentira que dijo Mauricio Vila sobre la presunta propiedad del rancho de Tixkokob que se atribue a Sahuí Rivero, la cual se ha visto intensificada mediante la reproducción en diversas cuentas de Facebook y envío masivo de mensajes de Whatsapp.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024