ESPERAN UN AUMENTO DE ACUMULACIÓN DE BASURA ENTRE 7 U 8% EN DICIEMBRE, EXHORTAN A REPORTAR CASOS DONDE “CONDICIONEN LA RECOLECCIÓN”

El Director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, dio a conocer que debido a las festividades durante diciembre esperan un incremento entre siete u ocho por ciento en la acumulación de basura en la ciudad, y exhortó a la población a reportar los posibles intentos por “condicionar la recolección”, dado que suman 400 reclamos en lo que han transcurrido de este mes.

De acuerdo con Collado Soberanis, el almacenamiento de desperdicios comenzó el fin de semana pasado con las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.

“Durante todo el mes esperamos un siete u ocho por ciento de aumento en el total de la basura, tomando en cuenta el 24 y 31, unas 32,500 toneladas, cuando normalmente son 30 mil”, indicó.

Del mismo modo, el funcionario adelantó el programa de actividades para los días de Navidad y Año Nuevo, donde no se pretende detener el servicio.

“El 25 y primero de enero, en el primer cuadro de la ciudad, seguimos con la recoja, trabajamos todo el año, no paramos, los recolectores a domicilio no laboran, pero en el Centro Histórico siempre tenemos gente. Ya hemos dispuesto de 90 personas y están listas en tres turnos para limpiar desde el mismo 24”, expresó.

Aunado a ello, Collado Soberanis destacó que los ciudadanos no están obligados a otorgar “dinero extra” a los recolectores, por lo que en caso de presentarse la situación deben denunciar.

“Hemos recibido hasta este momento unos 400 reportes en diciembre, baja cifra si lo comparamos con los dos millones de servicios que abarcamos durante un mes. Si eso pasa, lo documentamos, les hacemos una amonestación y podemos imponer multas, no hay motivo por el cual no llevarse la basura o condicionarlo, nosotros estamos pendientes a cualquier caso”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024