EL SOL LLEGÓ PUNTUAL PARA MOSTRARSE EN DZIBILCHALTÚN

El sol llegó puntual a su cita con los visitantes que lo esperaban en la zona arqueológica de Dzibilchaltún para presenciar su paso por el templo de las Siete Muñecas.

Este fenómeno pudo apreciarse en todo su esplendor, cautivando a las cientos de personas que se reunieron en este sitio para dar la bienvenida a la primera.

Cabe recordar que el sitio de Dzibilchaltún abrió sus puertas desde muy temprano, cuando aún era de noche, para recibir a quienes deciden madrugar y ser testigos de este fenómeno arqueo-astronómico que se aprecia con la salida del sol.

«Llegamos desde las 04:30 de la mañana, y mucha gente, muy bonito, vale completamente la pena. Es primera vez que lo vemos y muy bonito, nos gustó mucho, ya tenía tiempo que queríamos venir, y ya hasta este año nos animamos», señaló Linet Arce, visitante que acudió a presenciar este fenómeno.

Decenas de personas fueron testigos de este fenómeno que se registra en la primavera y en el otoño, muchas de las cuales aprovecharon para cargarse de energía positiva, debido a que esto representa el misticismo de la cultura maya.

Hubo quienes aprovecharon para recargarse de energía con los brazos abiertos, con la mirada al cielo y rezando una oración, los asistentes a Dzibilchaltún dieron la bienvenida a la primavera con la llegada del astro rey que lució imponente, venciendo las nubes del horizonte.

«Me encantó, hacía muchos años que quería venir a verlo y no había podido venir y este año, se nos hizo, fue un deseo. No dormimos para venir directo, mucha gente, mucha gente pero sí vale la pena. Sentimos la buena vibra, todo positivo, todo 100% positivo», apuntó Bertha Sabido, otra visitante.

En el sitio se montó operativo coordinado entre el INAH y el Patronato Cultur, con el objetivo de agilizar el acceso de los visitantes, el cual estuvo apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad, la cual reportó saldo blanco.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024