CONGRESO SE MANTIENE AJENO A MANIFESTACIONES POR CAMPAÑAS POLÍTICAS

El Congreso de Yucatán se ha mantenido ajeno a cualquier asunto relacionado con las campañas políticas, que iniciaron este mes.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, reconoció que en el pleno no se ha abordado temas o discusiones con tintes proselitistas, al tiempo que se pugnó porque esta situación continúe, en tanto dure dicho proceso.

“El uso de la Tribuna, hasta el día de hoy, se ha alejado de las campañas políticas y eso es lo que nos tiene que motivar. Si vas a tener tus intereses personales manifestándose en la máxima tribuna del estado. Creo que esta es para que podamos trascender y trabajar por Yucatán. Entonces, yo espero que sigamos así, ya llevamos dos sesiones en campaña prácticamente”, señaló.

Hay que recordar que varios legisladores de diferentes partidos fueron nominados como candidatos, aunque legalmente no están impedidos de continuar con su labor, aunque si deben abstenerse de efectuar manifestaciones políticas en las sesiones plenarias del Congreso.

Por otro lado, señaló que se buscará aprobar que el Poder Judicial nomine a los posibles magistrados en esta legislatura, aunque señaló que el asunto se desarrollará de manera coordinada.

“Tenemos que hacer un análisis profundo, sin madruguetes. Hay una expresión favorable de la reforma por parte del Colegio de Abogados”, refirió.

De igual manera, lamentó que se haya abordado en tribuna el asunto del conflicto del Ayuntamiento de Mérida con la empresa ABC Leasing, en torno a las luminarias, pues consideró que no es un tema de competencia del congreso.

“Lamento que en un conflicto entre autoridades y un particular, que además es jurisdiccional, haya una manifestación. Hay que dejarlo a las autoridades jurisdiccionales, eso no forma parte del trabajo legislativo. Hacemos un llamado respetuoso a que la tribuna no se use con esos fines”, remarcó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024