CON CARNAVAL, SUPER BOWL Y SAN VALENTÍN, RESTAURANTEROS ESPERAN UN AUMENTO DEL 30% EN VENTAS

Con las festividades del Carnaval, el Super Bowl y el Día de San Valentín, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, espera una interesante semana con un aumento del 30 por ciento en las ventas de comedor.

La presidenta del organismo, Claudia González Góngora, destacó que la coincidencia del 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza, el fin de semana previo con el Super Tazón, así como todos los días de actividades carnestolendas, generará una semana excepcional para el sector restaurantero. Se espera que la flexibilidad de horarios, promociones especiales y la amplia variedad gastronómica atraigan a los comensales durante todo este periodo.

El impacto económico de esta gran semana de ventas se debe traducir en una derrama económica significativa para esta industria. La expectativa se enfocará en que los restaurantes puedan ocuparse en su totalidad, y las proyecciones sugieren que la comunidad disfrutará de diferentes opciones gastronómicas, desde cenas románticas hasta encuentros para ver el Super Bowl.

El fin de semana del llamado Super Tazón resulta una fecha muy esperada por los amantes del fútbol americano y del deporte en general, por lo que la Canirac Yucatán ha considerado que los establecimientos que transmitan el partido y ofrezcan un ambiente propicio para convivir con familiares y amigos experimentarán un incremento en la afluencia.

“La comunidad yucateca suele aprovechar esta ocasión para disfrutar de la emoción del Super Bowl en lugares que brinden una experiencia gastronómica completa. Por lo tanto, se espera que los restaurantes participantes en estas celebraciones deportivas gocen de una demanda especial”, señaló González Góngora.

En el caso del Día de San Valentín, la dirigente recordó que las parejas suelen acudir a los restaurantes durante las noche, en un festejo que iguala e incluso supera la afluencia de un fin de semana típico. Además, como este año, el 14 de febrero se junta con el Miércoles de Ceniza, se pronostica que los negocios que ofrecen opciones de mariscos igualmente eleven de manera significativa sus ganancias.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024