“A NADIE LE HACE DAÑO QUE SE PONGAN NACIMIENTOS NAVIDEÑOS Y A LA MAYORÍA DE LA GENTE LE AGRADA”: ARZOBISPO DE YUCATÁN

En relación al caso bajo análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), surgido en Chocholá que persigue la prohibición de estas manifestaciones públicas, el Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, consideró que los nacimientos navideños “no le hacen daño a nadie y a la inmensa mayoría le agrada”.

Cabe recordar que en noviembre pasado se debió discutir en primera instancia, aunque luego fue pospuesto, el amparo que pretende impedir la colocación de nacimientos navideños en la vía pública o destinar recursos públicos para la decoración navideña, bajo el argumento de que atentan contra la libertad religiosa y la pluralidad ideológica.

“Existen otras iglesias cristianas que quizás no estén de acuerdo con las imágenes religiosas, pero hay también protestantes antiguas que sí tienen esas figuras”, expresó.

De hecho, Rodríguez Vega reveló que el presidente de la Confederación de Iglesias Evangélicas les brindó respaldo para protestar a nombre propio, solidarizándose con la comunidad católica y con la creencia que sería un error excluir esas representaciones decembrinas.

“Tiene trascendencia porque puede ser el inicio de una serie de cosas y prohibiciones que vienen de atrás. ¿Por qué Yucatán?, pues se fueron duro y a la cabeza, donde hay más expresión católica, tantas tradiciones católicas”, afirmó el Arzobispo.

“Creo que este ataque luego se generalizaría a todo el país, hay que tener mucho cuidado de no disminuir la libertad religiosa, que consiste en la expresión privada y pública de nuestra fe. A nadie le hace daño que se pongan estos signos, a mucha gente, que es la inmensa mayoría, les agrada y ha sido una tradición de siempre”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024