YUCATECOS ADQUIEREN SU ROSCA DE REYES E INDUSTRIA PANIFICADORA ESPERA BUENAS VENTAS A LO LARGO DEL DÍA

Con precios que van desde los 100 pesos hasta más de 350, dependiendo tamaño e ingredientes, la industria panificadora espera un importante incremento en sus ventas con la conmemoración del Día de Reyes y una tradicional cita de los mexicanos con la rosca, a la cual los yucatecos no pueden faltar.

Cabe señalar que durante esta semana, poco a poco han comenzado a ofertarse diferentes presentaciones de este alimento en panaderías y supermercados, aunque durante el transcurso de hoy se espera mayor número de consumidores.

“No nos podemos quejar, en diciembre nos fue bastante bien en términos generales, pero si creemos que la venta de roscas nos generará mayores ganancias, ojalá, Dios quiera que sí”, indicó el señor José Luis García, dedicado desde hace más de 20 años a la industria panificadora.

“Afortunadamente, con la reactivación y la reapertura en su totalidad, este diciembre fue mejor y así esperamos este fin de semana con el Día de Reyes. Los años anteriores sí estuvo duro, el 2022 ya hubo más venta, mejoramos, pero antes por poco lloro”, agregó.

Aún así, García dio a conocer que todavía el calendario anterior se quedaron con cierta cantidad de producto, aunque confía que ahora todo será distinto y la demanda incrementará.

“Claro que hubo pérdida porque tu adquieres insumos, todo ha subido, tienes que conseguir harina, levadura, azúcar, huevos, los ingredientes para adornar la rosca, todo ha subido de precio y a la hora no vendes, evidentemente no te recuperas”, manifestó.

“La rosca es una tradición muy arraigada en los yucatecos, compran familias para cortar en casa, hay gente que lleva para convivir en el trabajo con los compañeros, las escuelas, aunque este año no todas han regresado de vacaciones”, agregó.

Debido precisamente al aumento de los componentes, este año los precios de la rosca de reyes oscilarán entre los 100 y hasta más de 350 pesos, tomando en cuenta el tamaño, el sitio donde se adquiera y el sabor, ya que existe la envinada o rellenas de queso bola y chocolate, entre otras opciones.

“Si están caritas, pero es lógico, todo ha subido, en unos años ya no comeremos rosca, así que hay que aprovechar que todavía nos alcanza, tampoco podemos dejar pasar el momento, es una tradición de muchos años reunirnos, van mis hijos con mis nietos, es otro momento para convivir todos juntos después de Navidad y Año Nuevo”, expresó don Manuel Gutiérrez Alcocer sobre esta tradición que algunos combinan con un chocolatito, otros con café y unos más prefieren los refrescos o un jugo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024