BRUNO MARIONI SATISFECHO CON PRIMER TRIUNFO ASTADO Y AFIRMA “QUE SIEMPRE ES BUENO INICIAN GANANDO”

Aunque reconoció que faltó tranquilidad en el manejo del encuentro y con varios detalles todavía por afinar, el entrenador argentino Bruno Marioni se mostró satisfecho con la victoria de los Venados FC Yucatán contra el Tepatitlán por la mínima diferencia, lo que les permitió comenzarcon el pie derecho el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX, ya que siempre resulta positivo iniciar ganando.

Si bien por momentos se metieron en problemas y corrieron el riesgo de ser alcanzados en el marcador, los ciervos pudieron aguantar y al final se agenciaron sus primeros tres puntos del certamen, además de aprovechar la localía, condición que desde la pretemporada Marioni consideró fundamental para las aspiraciones astadas.

“Me gustó que el equipo tuvo mucha intensidad en prácticamente todo el juego, salimos a buscar el partido desde el minuto cero y pudimos conseguir un gol. A partir de eso, tuvimos el control, pero optamos por no tener tanto el balón, en algunos momentos nos faltó un poco más de tranquilidad, no desesperarnos”, indicó.

“Salió muy bien lo trabajado en los primeros minutos, aprovechamos llegadas por fuera, con ocasiones de gol de Sleyther (Lora) y Ángel (López) por el sector izquierdo, aunque el grupo se entusiasmó en lanzar largo. En general, es un buen triunfo, ante nuestra gente, siempre arrancar un torneo con una victoria es muy bueno”, agregó.

El pampero recordó que la temporada apenas empieza y que los jugadores se están adaptando a una nueva idea con el cambio de entrenador.

“Tenemos jugadores rápidos arriba y nos tienta jugar mucho con ellos, pero perdemos el balón rápidamente, tenemos muy buen pie y eso tenemos que seguir trabajando. En el inicio del partido se hizo bastante bien y en el segundo sólo por momentos, hay que corregir detalles”, expresó.

Del mismo modo, Marioni destacó que defensivamente los Venados se comportaron a la altura, el Tepatitlán les generó poco peligro y esto le dejó un buen sabor de boca.

“Se hizo una buena pretemporada, se trabajó muy bien, los jugadores me han comentado que tenían tiempo que no enfrentaban una preparación tan intensa, es normal que todavía no estemos futbolísticamente en el mejor nivel, sería raro que en la primera jornada estemos al máximo. Hay muchísimo margen de mejora, se vienen cosas interesantes, hubo errores en el partido porque esto es fútbol, pero estoy satisfecho, es un buen comienzo”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024