OFRECEN 100 CIRUGÍAS PARA CORREGIR PALADAR HENDIDO EN EL HRAEPY

Realizará 100 cirugías para corregir labio leporino y paladar hendido a igual número de personas, mediante una coordinación entre la organización Operation Smile México con autoridades de salud federal y de Mérida, así como el Colegio de Cirujanos Plásticos.

Mauricio Rojas, director ejecutivo de Operation Smile México, informó que los días 5 y 6 de marzo se van a estar realizando valoraciones en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) de Mérida, a partir de las 08:00 de la mañana, para personas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

“Estas valoraciones y este evento no solamente es para Mérida, es algo que se regionaliza. Esperamos gente de toda la Península. Sabemos y nos han contactado personas de Campeche y Quintana Roo que están interesados en trasladarse para ser beneficiados con estas cirugías”, explicó.

“Las edades son desde recién nacidos hasta adultos mayores. Nosotros operamos labio a partir de los 6 meses, paladar, a partir de un año”, agregó.

Los organizadores señalan que, de resultar apto, se le notificará a la persona el día 7 de marzo, para luego programar la operación entre el 8 y el 12 de marzo.

Según se informó que la condición de labio leporino y paladar hendido ocurre en uno de cada 750 nacimientos y abarca 3 mil 500 casos por año en México. Hasta ahora, no existe un motivo real por el que un menor nace con este mal congénito, aunque se ha observado una mayor predominancia en pueblos originarios.

Para la realización de las cirugías se espera la participación de 120 voluntarios entre médicos y no médicos, como son personal de enfermería, de cirugía plástica, pediatría, nutrición, terapia de lenguaje, entre otros.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE DERRAPA Y MUERE

El conductor de una moto perdió la vida luego que presuntamente derrapó en calles de la Colonia Nueva Yucalpetén, en

Síguenos

Yucatán Ahora 2024