Meridanos cumplen con pago por recoja de basura

-La pandemia habría incidido en la consciencia sobre la disposición de residuos sólidos

Reportan una reducción en la morosidad en cuanto al pago por el servicio de recoja de basura, desde que inició la pandemia por Covid-19.

Según el directivo de la recolectora «Pamplona», Sergio Zapata Aguileta, desde que inició la etapa de emergencia sanitaria, el atraso de los usuarios en cuanto al pago por el servicio tuvo una baja considerable, aparentemente, porque muchas personas tienen mayor consciencia sobre la importancia del correcto destino final de los residuos sólidos que se generan en sus viviendas.

Refirió que el porcentaje de morosidad oscila entre un 15% y un 20% para los usuarios del servicio de recoja de basura, cuando en años anteriores, según refirió, este alcanzaba hasta el 40%.

«Desde que inició la pandemia, la gente se puso al día en sus pagos. Ha disminuido la morosidad por nuestro servicio», explicó.

«La pandemia enseñó a nuestros usuarios a estar cercanos y valorar el servicio. Lógicamente estaban encerrados en sus predios y empiezan a darse cuenta quien les da el servicio adecuado», externó.

Aseguró que esta situación ha sido benéfica para la empresa concesionaria, pues gracias a esto ha podido continuar con el proceso de renovación de su parque vehicular.

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