Después de las 24 carreras que fabricaron en el último de la serie en Querétaro, los Leones de Yucatán fueron maniatados por cinco serpentineros de los Guerreros, y Oaxaca se apuntó una blanqueada de dos por cero, al arrancar la serie, en el estadio “Víctor Cervera Pacheco”, de Kanasín.
El choque se caracterizó por un gran duelo de pitcheo entre el bélico, Solomón Batres, y el melenudo, César Valdez,
“La Cabra” sufrió una inmerecida primera derrota en la temporada, al trabajar siete entradas, donde permitió las dos anotaciones y recetó dos chocolates. Fue relevado por Jhon Romero y Williams Ramírez.
Por los oaxaqueños, Bates lució en la loma durante cuatro episodios, sin permitir carreras y ponchó a siete enemigos. Le siguieron Esteban Bloch, quien se adjudicó la victoria, Anderson Severino, Jojance Torres y Aleaziz Reza.
Las únicas dos carreras del encuentro llegaron en la parte alta del fatídico séptimo rollo, cuando el ex melenudo, Jorge Flores, conectó doble remolcador de par de registros por la llanura derecha.
Para el segundo encuentro de la serie, hoy, a las 19:00 horas, los Guerreros anunciaron a Luis Fernando Miranda, para enfrentarse al felino, Odrisamer Despaigne.