PRESENTAN SEGUNDA EDICIÓN DE LIBRO DE BODAS EN YUCATÁN, PARA IMPULSAR EL TURISMO DE ROMANCE

Con el objetivo de brindarle mayor impulso al “turismo de romance” en la entidad, la organización Yucatán Love presentó la segunda edición del “Libro de las Bodas” en el Estado “The Yucatán Weddings Book”, para sumergirse en los hallazgos más recientes de una investigación realizada sobre las uniones matrimoniales en la región.


La publicación ofrece una visión actualizada sobre las bodas en esta zona del país y permite entender el valioso rol que desempeña la industria del Turismo de Romance en la economía yucateca.


Este sector, en constante evolución, no sólo crea oportunidades laborales, sino que también contribuye al empoderamiento empresarial local.

Cada año, el ámbito turístico de romance genera una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos en Yucatán.


“Esta segunda edición es la continuidad del esfuerzo de una empresa dedicada a impulsar el turismo de romance en el estado. En esta ocasión invitamos a más empresas prestadoras de servicio de toda la cadena de valor y este esfuerzo es reflejo de como está avanzando esta industria tan importante para la entidad”, expresó Luis Canul Guerra, Director General de Yucatán Love, en la presentación, en Casa Palomeque.


“¿Por qué hacer este libro?, porque hace falta, a nivel nacional no existe otro destino como Yucatán, que al día de hoy tenga una estadística que es mejorable, perfectible, pero con este nivel, con la claridad de cómo está impactando esta actividad turística en la economía de un estado y la intención es que año con año podamos ir haciendo nuevos capítulos de esta historia de cómo está industria está generando más y mejores empleos”, agregó.


De acuerdo con el dirigente, Yucatán Love suma 13 años ayudando a parejas de todo el mundo a celebrar la vida y el amor en estas tierras. Incluso, después de la pandemia han diseñado estrategias para atraer al estado más de 10 mil turistas.


Asimismo, en 2023, las bodas destino en la entidad ofrecieron a las parejas un valor excepcional, superando el costo típico de enlaces tradicionales en ciudades de Estados Unidos.


En lo que respecta al impacto económico significativo, se estima que el año pasado en Yucatán la derrama superó los 147 millones de dólares por este segmento, lo que según Canul Guerra debe ser aprovechado por los diferentes niveles de Gobierno.


“Este año se renovarán las autoridades y el propósito es generar políticas públicas de promoción, capacitación, atracción e impulso al sector, que como turismo de romance se nutre de dos fuentes, el nacional e internacional”, manifestó.

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