HUACHO DÍAZ ANUNCIA AUDITORÍA Y RESCATE DEL ISSTEY EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

El candidato a gobernador de Yucatán, Huacho Díaz Mena anunció a través de una transmisión en vivo en su página de Facebook una serie de acciones para rescatar al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) en favor de los empleados y jubilados, quienes se han visto afectados a partir de la nueva ley impuesta de forma irresponsable.

Huacho dijo que tomará acciones inmediatas para auditar las condiciones económicas del instituto y para lograr una estabilidad financiera sin perder de vista la justicia social que garantice certeza y la restitución de los derechos de los trabajadores.

“Mi visión para Yucatán es un Estado donde la seguridad social y el bienestar de nuestros trabajadores sean pilares fundamentales de nuestra sociedad”, declaró el candidato a través de una transmisión en su red social.

Huacho propuso comenzar por una auditoría exhaustiva del ISSTEY para diagnosticar profundamente las causas de su quebranto financiero y sancionar los presuntos casos de corrupción que se configuren.

También garantizó que se implementarán cambios al sistema de pensiones del ISSTEY, con el objetivo de hacerlo financieramente sostenible y viable en el tiempo. Esto incluirá la revisión de las políticas de inversión y la estructura de beneficios, buscando el equilibrio entre la justicia social y la sostenibilidad financiera.

De igual forma se promoverá la incorporación de mejores prácticas que prevengan y eviten el desvío y la malversación de sus recursos y reservas.

“Esto no lo van a resolver nuestros adversarios, porque ellos han sido los responsables directos de la situación catastrófica del ISSTEY. La solución la tenemos nosotros, en Morena, porque nuestra prioridad es la gente y, en este caso, los empleados del gobierno del estado y sus familias”, advirtió.

Sabiendo que la candidata presidencial , Claudia Sheinbaum respaldará sus propuestas para el bienestar del pueblo, anunció la vinculación con organismos de seguridad social federal para incrementar la oferta del servicio de guardería para los hijos de las madres y padres trabajadores.

La voz de los trabajadores será pilar y será escuchada por el Consejo Directivo del Instituto, incluyendo los trabajadores en activo y jubilados, que no pertenecen a sindicato alguno.

Con el fin de mejorar la situación económica, se desarrollarán fuentes financieras alternativas sin comprometer sus activos ni el bienestar de los trabajadores, incluyendo la innovación en servicios y prestaciones de seguridad social.

Y un punto relevante de sus propuestas es la solución a los adeudos históricos a favor del ISSTEY, esta estrategia incluirá el reconocimiento de adeudos y la suscripción de los convenios para su pago.

El abanderado de MORENA, PT y PVEM invitó a la ciudadanía a compartir sus opiniones para seguir mejorando la propuesta y se comprometió a atender todas y cada una de ellas.

“Este 2 de junio vota por un Yucatán con bienestar para todas y todos y para que ISSTEY y sus derechohabientes recuperen su fortaleza”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024