INSISTE SSY EN LA VACUNACIÓN PARA PREVENIR CASOS GRAVES DE INFLUENZA

Autoridades de salud reiteraron que persiste un aumento en cuanto a casos de infecciones respiratorias en el estado, aunque insiste en que la situación se mantiene dentro de lo esperado.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, señaló que es imperante que la población más vulnerable se vacune contra la influenza y se aplique refuerzos contra Covid-19, ya que esto podrá incidir en que disminuyan los casos en general de infecciones respiratorias.

“Hay un incremento en los casos pero esto no se ve comprometido, no está fuera de lo esperado, la ocupación hospitalaria está a nivel más bajo, no están comprometidos las camas y lo que nos queda es seguirnos cuidando, es responsabilidad de todos, gobierno del estado y población yucateca, como cada año”, apuntó.

Reportes de las autoridades de salud federal señalan que en el estado se reportan 30 casos de Covid-19 y un deceso, y 145 casos de influenza, con dos decesos hasta ahora por esta causa.

Refirió que el uso de cubrebocas se mantiene opcional para personas con indicios de infecciones respiratorias, al tiempo que se descartó que haya alguna indicación para su uso en escuelas.

Precisó que ya inició una fase de meseta, en cuanto a los contagios, y posteriormente, se estará iniciando una curva de descenso.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024