El administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, dio a conocer que el balance en las vacaciones de Semana Santa resultó positivo, con un incremento del cinco por ciento en pasajeros en relación al mismo periodo en 2023.
El dirigente recordó que en la terminal aérea se han presentado números importantes los últimos meses, incluso el año pasado se rompió el récord de viajeros que aterrizaron en la entidad.
“El balance en comparacion del año pasado estuvimos arriba un cinco por ciento el mismo periodo en 2023, son cifras positivas, seguimos manteniendo un nivel de 10 mil pasajeros al día”, indicó.
“Estamos hablando de 17 días donde se manejaron casi 190 mil pasajeros en el periodo de receso”, agregó.
Carrillo Maldonado destacó que en el periodo de descanso en su mayoría arribó turismo nacional, de destinos como Guadalajara, Monterrey o Querétaro.
“El aeropuerto de México sigue siendo el centro de conexión más importante, se superaron las expectativas con ese cinco por ciento más, se movieron más de mil vuelos en esos 17 días, es un balance muy positivo”, reiteró.
Por último, el dirigente informó que actualmente el Aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”, presenta un promedio de 60 vuelos comerciales diariamente.