ROLANDO ZAPATA RESPALDA LA ACTUALIZACIÓN DEL HIMNO YUCATECO

Recientemente se conformó en Yucatán la Comisión Estatal del Himno Yucateco, la cual será encargada de la renovación de la letra del himno de la entidad y el candidato a la senaduría por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello apoya esta iniciativa.

Para el exgobernador es importante contar con un himno que represente a la cultura yucateca y mantenga viva la identidad, pero sobre todo tomando en cuenta el contexto actual.

“Todas y todos los yucatecos sentimos orgullo de nuestra bandera y nuestro himno, pero sí es importante que estos símbolos representen el Yucatán de hoy y que refleje como tal nuestra identidad”, comentó.

Debido a que hubo una reforma constitucional federal del Artículo 116, ahora las entidades del país deberán actualizar el universo de los símbolos de identidad.

Zapata Bello aseguró que el himno también es una plataforma para hablar de todo lo bueno que tiene Yucatán tanto en la naturaleza de su territorio, como la calidez que distingue a las personas que aquí nacieron.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024