CON HUACHO, YUCATÁN SEGUIRÁ SIENDO EL ESTADO MÁS SEGURO DEL PAÍS CON MEJORES POLICÍAS MUNICIPALES

La ruta de la Campaña del Pueblo recorrió este sábado municipios del centro del estado de Yucatán, donde Huacho Díaz Mena pomovió sus propuestas de gobierno, principalmente aquellas enfocadas en mantener la seguridad y los niveles de paz en los municipios como la profesionalización de las policías municipales acorde a las necesidades de cada uno de los 106 municipios del estado.

En Sacabáh comisaría de Hocabá, Díaz Mena acompañó a Víctor Chan Cen, candidato a la presidencia municipal, y juntos llamaron al voto masivo a favor de las y los candidatos de MORENA, PT y PVEM para lograr a lado de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Huacho destacó que su plan de seguridad garantizará a los habitantes de cada municipio su integridad personal, patrimonial, el desarrollo libre y pacífico de su personalidad y vida cotidiana.

El Candidato del pueblo dijo que impulsará un modelo de justicia cívica a nivel municipal para ampliar los servicios de impartición de justicia en las comunidades mejorando la eficiencia en la resolución de los conflictos vecinales y comunitarios.

También dijo que con la revitalización de los Jueces de Paz se podrán resolver diferencias, problemas, conflictos o controversias entre vecinos, al interior de las familias y en las diversas comunidades. Ellos se encargarán de promover soluciones justas, equitativas y con perspectiva de género.

Huacho también visitó Homún y junto a Wilma Medina, candita a la presidencia municipal, destacó la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum de reformar la constitución para que las comunidades indígenas sean consideradas sujetos de derecho y sean obligatorias las consultas a las comunidades mayas antes de construir cualquier obra.

El próximo gobernador anunció que su plan de seguridad incluye la creación de la Ley del Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán para dar a las poblaciones vulnerables los medios para defender la conservación de su patrimonio. Esta reforma incluirá la colaboración con las autoridades municipales.

La gira de este sábado culminó exitosamente en el municipio de Tekit, donde miles vecinas y vecinos se unieron al grito de “Gobernador, gobernador” para recibir al Candidato del Pueblo, donde Huacho manifestó su apoyo a Felipe Medina, para convertirse en el próximo presidente municipal.

Díaz Mena reafirmó su compromiso con los habitantes de apoyar a los productores de guayaberas, a fin de que tengan mejores ingresos así como impulsar que los jóvenes del municipio continúen sus estudios sin necesidad de trabajar, con becas para los estudiantes de nivel superior.

Acompañaron a Huacho, su esposa la profesora Wendy Méndez Naal; sus hijos Joaquín y Julian Díaz Méndez; los candidatos al Senado, Veronica Camino y Jorge Carlos Ramírez Marín; los candidatos a diputados federales por el segundo distrito Jorge Sánchez “el gallo” y por el quinto, Jazmín Villanueva; así como las candidatas a diputadas locales, Alba Cob y Neyda Pat.

Miles de personas celebraron las propuestas para mantener a Yucatán como el estado más seguro de México y manifestaron su respaldo para llevar a Claudia Sheinbaum a Palacio Nacional y a Huacho a Palacio de Gobierno, con el respaldo del pueblo, la llegada de la Cuarta Transformación a Yucatán es una realidad que se concretará el próximo 2 de junio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE DERRAPA Y MUERE

El conductor de una moto perdió la vida luego que presuntamente derrapó en calles de la Colonia Nueva Yucalpetén, en

Síguenos

Yucatán Ahora 2024