Revés para venados en juego amistoso

Publicado noviembre 14, 2021, 10:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Aunque sólo se trató de un partido amistoso, frente ante un rival de jerarquía y de la Primera División, los Venados Fútbol Club Yucatán sumaron otro revés esta temporada, al tropezar 2 goles a 0 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en cotejo disputado en “El Volcán” de los felinos, en la capital regiomontana.

Ninguno de los dos conjuntos tuvo actividad en sus respectivos compromisos, ya que a los norteños se les atravesó el receso obligado por la fecha FIFA, mientras que los ciervos descansaron en el circuito de Expansión MX.

Los Tigres cuentan con una de las mejores plantillas del balompié mexicano, dirigidos por el ex seleccionador nacional y mundialista en Brasil 2014, Miguel “Piojo” Herrera y se preparan para encarar la liguilla por el título del Torneo Grita México 2021.

El choque de hoy se desarrolló bajo una lluvia que por momentos fue intensa, en la Sultana del Norte.

“El Piojo” dispuso que se jugaran dos tiempos de 50 minutos, con los cuadros titulares en la primera parte, donde los Venados salieron bien librados con un empate sin goles.

Como una “probadita”, los bengalíes cuentan con elementos de la talla del arquero Nahuel Guzmán; los zagueros Hugo Ayala y Carlos Salcedo; los volantes Guido Pizarro, Javier Aquino y Rafael Carioca; así como los delanteros Nicolás López y André-Pierre Gignac, quienes vieron acción ante los ciervos.

Para los segundos 50 minutos, ingresaron los suplentes y los Tigres rugieron en par de ocasiones para quedarse con la victoria.

En el primer tanto, Erick Ávalos y Adrián Garza robaron un balón en la salida de los astados, para encarar al cancerbero yucateco y firmar.

Instantes después, el reaparecido francés Florián Thauvin controló por su lado derecho y pisó el área, para ceder a la entrada de David Ayala, quien sólo cacheteó el esférico para mandarla al fondo pegado al poste derecho.

Ahora, los Venados se prepararán para recibir a media semana al Tapatío, en busca de un puesto en la reclasificación de la Liga de Expansión.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!