Nuevo León y CDMX ganadores en campeonato de Boliche

Publicado noviembre 14, 2021, 10:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Panamericana de la Ciudad de México dominaron la escena con tres medallas de oro cada una, junto con una plata y un bronce para la Universidad Modelo de Yucatán, durante la ceremonia de premiación del Campeonato Nacional Universitario de Boliche CONDDE 2021, que llegó a su fin de manera exitosa, en esta ciudad.

Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes de la anfitriona Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y coordinador regional de la Zona VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), resaltó la calidad alcanzada en esta justa.

“Reconocemos a todos y cada uno de ustedes por estar aquí y participar, es un orgullo para el CONDDE y para la UADY ser promotores de eventos que impulsen el deporte de una manera sana y competitiva”, indicó.

De igual manera, Elsy Noemí Sánchez Pérez, presidenta de la Federación Nacional de Boliche, enfatizó que seguirán trabajando para promover la disciplina.

“Estoy muy feliz por haberlos recibido en Yucatán, quiero pedirles que sigamos apoyando el boliche, es un deporte que aporta mucho en todos los sentidos y este Campeonato Nacional es una muestra de ello”, expresó.

En la categoría individual femenil, la primera posición fue para Andrea Martínez Nava, de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, seguida por Ana Isabel Sada Morales y Karla Sandoval González, ambas de la UANL.

En varonil, el puesto de honor fue para Héctor Piña Rodríguez, de la Universidad Panamericana, por delante de Roberto Pérez Pérez (UANL) y Emmanuel Lugo Carletti, de la Anáhuac Norte.

En la prueba de parejas femenil, el oro fue para las hermanas Maryan y Mariely Chapa Ramírez (UANL), escoltadas por el dueto de Sada Morales y Sandoval González, de la misma institución. El bronce correspondió a Montse y Valeria Viramontes Millán, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).

Dante Romero Nava y Héctor Piña Rodríguez, de la Universidad Panamericana capitalina se erigieron campeones en varones, al superar a Mariano Páez Palma y Adolfo Gamboa Valenzuela, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Manuel Ordaz González y Roberto Pérez Pérez (UANL) se ubicaron en el tercer peldaño.

En cuanto a equipos, en damas, la UANL se adjudicó los máximos honores con Karla Sandoval, Maryan Chapa, Maryeli Chapa y Ana Isabel Sada, secundadas por Universidad de Guadalajara con Karen Beltrán, Samantha Osorio y Susana Jáuregui. El bronce fue para la Universidad Modelo de Mérida (Eunice Romero, Lissette Medina, Flor Cachón y Brisa Ortiz).

En varones, los regiomontanos volvieron a imponer su ley con Manuel Ordaz, José Pablo Saucedo, Ari Miranda y Roberto Pérez, al vencer a Santiago Moreno, Ricardo Arjona, Royder Pérez y Álvaro Hadad, de la Modelo yucateca. El tercer escalón fue para Fabián Ramírez, Omar Alaniz, Martín González y Josué Gutiérrez, de la Universidad de Guadalajara.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!