Fortalecerán seguridad en Umán

Publicado noviembre 14, 2021, 10:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*El alcalde Gaspar Ventura Cisneros reconoció que existen focos rojos que serán atendidos, como la proliferación de agencias de cerveza.

El presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros, adelantó que próximamente dará a conocer un plan estratégico para la creación de una policía rosa.

En entrevista, el edil refirió que asumió el compromiso de mejorar la seguridad del municipio por lo que afirmó que habrá una mejor estrategia para la policía municipal.

Señaló que se han detectado que existen dos focos rojos en el municipio, en materia de inseguridad, en los que se estarán priorizando la vigilancia para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Por otro lado, Ventura Cisneros dejó en claro que la Comuna a su cargo no otorgará más permisos para agencias de cervezas, mientras que las solicitudes pendientes, serán analizadas a fondo.

En ese tenor, refirió que gran parte del vandalismo que existe en Umán se debe a la proliferación de cantinas y agencias de cerveza que aumentaron en las administraciones pasadas.

“Siempre se autorizaron muchísimas agencias de cerveza en el municipio, lo que ha hecho que hoy en día en Umán haya múltiples agencias, lo que generó un aumento del alcoholismo”, aseguró.

Refirió que otra estrategia que se implementará para combatir este problema, se fomentará la práctica del deporte, acciones culturales y sociales, las cuales se aplicarán en todas las colonias y a los fraccionamientos para su promoción.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!