CREADORES YUCATECOS PREPARAN PELÍCULA PARA IMPULSAR EL TALENTO LOCAL Y LAS BELLEZAS DEL ESTADO

Un trabajo, un gran esfuerzo de yucatecos, de Yucatán para el mundo, para demostrar que en el estado hay personas con mucho talento en todos los ámbitos, solo hay que impulsarlos, James S.U., un joven creador de contenido prepara una película, donde además de brindarle la oportunidad a un elenco local, pretende difundir las bellezas que la entidad tiene para ofrecer.

“James S.U., los inicios del primer superhéroe”, es el nombre del filme, primer universo de superhéroes, basado en mayas alienígenas y un artefacto.

“Soy creador de contenido en redes sociales desde 2016, tengo una pequeña casa productora, `Estudios S.U.´, está iniciando con el apoyo de la gente involucrada y busca explotar visualmente la bellezas de Yucatán, sus alrededores, municipios y otras cosas; además que sea un nuevo sitio de oportunidades para todos aquellos que quieran dedicarse al cine, teatro, actuación, animación o doblaje, algo así como Hollywood, pero hecho en Yucatán”, expresó James S.U., la mente brillante detrás de toda esta aventura.

“Da inicio al primer universo de superhéroes creado en la Península de Yucatán y por un yucateco, ya cuenta con alrededor de 35 personajes creados, originales y nos estamos alargando, basados en la trama principal donde se origina todo el Universo S.U. En esta primera entrega que venimos filmando desde noviembre conoces los personajes, te encariñas con algunas personas, te identificas con los mejores amigos del protagonista, sus retos y amenazas”, agregó.

El creador de contenido dio a conocer que el proyecto es similar a Marvel, pero hecho en Yucatán y más original, con mucha gente involucrada apoyando, pero todavía necesitan más difusión, incluso recientemente ha lanzado convocatorias para que la gente se siga acercando.

“Hace como cuatro o cinco años comenzó todo, aunque no estaba tan preparado mentalmente para todo esto que estamos haciendo, el proyecto era como los Powers Rangers, pero yucatecos, lo quise retomar, tengo más guiones, más ideas, de hecho hay un amplio repertorio de películas, series y cortometrajes, que pensamos hacer”, afirmó.

“Todo surgió en base a que en Yucatán hay mucho talento, pero falta apoyarlo, entonces dije si nadie lo está haciendo, yo lo voy a hacer, así nació todo, veo mucha gente que quiere dedicarse a la actuación, al cine, doblaje, que haya nuevas oportunidades sin tener que salir del estado. También por el motivo de que algunas otras productoras estadounidenses o algún otro estado del país vienen, pero no le dan el reconocimiento a los lugares donde graban”, añadió.

Actualmente, entre actores, camarógrafos, extras, secundarios y otras funciones, existen alrededor de 50 personas locales involucradas en la película.

“Vamos a usar espacios deportivos, a cerrar alguna calle del centro para ciertas escenas, el Palacio de Gobierno, ya se ha grabado desde Telchach Puerto hasta Mérida, imágenes de caminatas y saldrán diversos municipios”, dijo.

De acuerdo con James S.U., la cinta debe estar lista a finales de julio, aunque han estipulado un plazo hasta septiembre por cualquier tipo de atraso que se pueda presentar. La idea es que puedan organizar una Premier para los medios de comunicación en el teatro Armando Manzanero, en Cinemex o los cines del Siglo XXI.

“James S.U. los inicios del primer superhéroe”, cuenta la historia de James, un joven creador de contenido, originario de Merida, Yucatán, cuya abuela, quien está a su cuidado, le cuenta la historia de la profecía maya, donde un día un muchacho, el único elegido después de miles de años, será portador de un artefacto y obtendrá superpoderes, pero luego llama la atención del villano “Apocalipsis” y manda a su hija a la tierra por esa herramienta. Ahora, James debe prepararse para la batalla, ya que tiene un tiempo limitado para demostrar ser digno, de lo contrario todo estará perdido.

El filme trata temas como Xibalbá, el inframundo maya, el Dios Kukulcán, así como leyendas mayas con villanos y brujería.

Para los interesados en integrarse al proyecto, en la producción o como patrocinadores, pueden contactar a James S.U. al 9991 114594.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE DERRAPA Y MUERE

El conductor de una moto perdió la vida luego que presuntamente derrapó en calles de la Colonia Nueva Yucalpetén, en

Síguenos

Yucatán Ahora 2024