[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con una gran participación se realizó este sábado el Primer Torneo Internacional de Kimbomba en el estacionamiento del restaurante “Alma Calma”, ubicado en la calle 60 con 49 del centro.
El evento fue organizado por la cantina “El Cardenal” luego de una idea que tuvieron los clientes del establecimiento, el cual posteriormente se convirtió en un evento formal.
Un total de 16 equipos conformados por cuatro personas cada uno, se sumaron a la convocatoria y desde las 12 del día comenzaron con las batallas que se prolongaron durante la tarde de este sábado.
Luego de intensas batallas, los campeones resultaron los integrantes del equipo Oozma Kapaa y como subcampeón quedaron los participantes del grupo Los Sobrevivientes.
El evento contó con la participación del presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán, José Manrique Esquivel, quien se encargó de crear el reglamento y estar como jurado.
Los premios consistieron en consumo en la cantina “El Cardenal” para el primer y segundo lugar.
El evento fue organizado en esta ocasión exclusivo para mayores de edad y luego de la gran respuesta por parte de las personas, los organizadores no descartan realizar próximas ediciones con participantes de todas las edades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]