PUEBLOS MÁGICOS NUEVOS DEBEN ACELERAR EL PASO PARA CONSOLIDARSE

Advierten que los nuevos pueblos mágicos de Yucatán tendrán que trabajar en sus servicios para quedar a la par de los primeros, que ostentan este nombramiento desde hace unos años.

El empresario turístico, Jorge Escalante Bolio, refirió que más que buscar nuevos nombramientos, se debe procurar que las comunidades actuales logren desarrollarse de acuerdo a las propias capacidades y atractivos que ostenta.

“Los pueblos mágicos de Sisal y Maní hay que empujarlos porque la gente, a pesar de ser importantes y atractivos, todavía tienen que recorrer un proceso de consolidación”, dijo.

“Sin embargo, no hay que amontonar el destino de pueblos mágicos porque se diluye el atractivo pues no ganan ni unos ni otros”, agregó.

Afirmó que Izamal sigue siendo el principal pueblo mágico que se encuentra en la preferencia de los visitantes que llegan a Yucatán, pues el que recibiera el nombramiento como primer pueblo mágico de la entidad ocupa el primer lugar en cuanto a la solicitud de los paseantes, lo cual beneficia al sector e impulsa a que los demás municipios mejoren sus experiencias para estar a la par.

“Yo los he visto cada vez más consolidados y obviamente, nosotros los proponemos muchísimo. Izamal es el que, en mi opinión, genera más por sí mismo. Valladolid, es muy atractivo, pero también ha crecido mucho porque quedó dentro de un paso entre Cancún y Chichén Itzá”, externó.

La llamada “Ciudad de las Tres Culturas” adquirió la categoría de pueblo mágico en 2002, por lo que el flujo de visitantes creció de manera importante desde entonces, atraídos por sus calles y sus sitios históricos como el Convento de San Antonio de Padua, y los históricos, como la pirámide Kinich Kakmó.

En el caso de Valladolid, el entrevistado apuntó que los prestadores de servicios turísticos de Valladolid se han puesto las pilas porque han realizado infraestructura muy buena y han aprovechado atractivos valiosos lo que ha hecho que este destino sea muy fuerte, también.

“Cada uno tiene su propio mercado.  Izamal sigue siendo como el pueblo mágico romántico, cultural, colonial, que presenta también arqueología y una vida contemporánea. Valladolid, tiene más la actividad deportiva o experiencias”, afirmó.

Cabe recordar que en Yucatán existen, además de Izamal, otros tres pueblos mágicos: Valladolid, Maní y Sisal, aunque los dos últimos, apenas van en el proceso de consolidación para el turismo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024