MIGRACIÓN SUSPENDIÓ LA OPERACIÓN DE LA ESTANCIA PROVISIONAL DE MÉRIDA

La estancia provisional de Mérida, así como las de otras ciudades, suspenderán sus labores de manera temporal, en tanto se realizan supervisiones, según confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Dicha dependencia federal refirió que en total, se suspenderá la operación de 33 estancias provisionales tipo “A” y “B” en el país, mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluye la visita de supervisión a todas las instalaciones y rinde el informe especial sobre la situación de las estaciones migratorias, los flujos migratorios que hay en el país y su problemática.

Se trata de 14 estancias tipo “A” y 19 estancias tipo “B”, las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de mil 306 personas migrantes.

El INM apuntó que las estancias provisionales “A” permiten una estancia máxima de 48 horas, y las “B” de hasta siete días.

La dependencia federal no precisó cuánto tiempo estará cerrada la estancia provisional, la cual ha sido señalada por tener condiciones inadecuadas para los migrantes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024