PROTESTAN PARA EXIGIR EL FIN DE LA GUERRA Y GENOCIDIO EN LA FRANJA DE GAZA

Un grupo de activistas se manifestó de manera pacífica en las puertas del Consulado de los Estados Unidos en Mérida, para brindar su respaldo a Palestina, así como solicitar un alto al fuego y al genocidio producto del conflicto bélico en la Franja de Gaza.

Más de 30 representantes, entre yucatecos y extranjeros, se hicieron presentes en la instalación estadounidense, con banderas de Palestina y mensajes en contra de las atrocidades cometidas durante las últimas semanas y pidiendo el fin de la guerra.

Los asistentes culparon al gobierno nortamericano y sus aliados como Inglaterra y la Unión Europea de apoyar el movimiento, por financiar armas y dinero a Israel.

“Necesitamos un alto al fuego ya”, afirmó Carmen Maya Pech.

Ante el grito de “No es una guerra, es un genocidio”, los protestantes también exhibieron un supuesto cadáver, envuelto en una sábana blanca, en alusión a la cantidad de fallecidos que han arrojado los constantes bombardeos.

“Son niños en guerra, es un no al alimento, un no a la salud, cuando gritamos lo hacemos igual por nosotros y por el futuro, por Palestina hoy es el mundo, es México, es Yucatán, queremos a Palestina libre”, expresó César Valera

“En dos minutos, al tirar una bomba sobre un hospital, sobre un campo de refugiados, matan a niños, mutilan a niñas, los dejan sin manos, sin brazos, se trata de una guerra de exterminio en pleno Siglo XXI, una empresa colonialista con tal de acabar con un pueblo pobre, hay muchas conciencias en todo el mundo que están en contra del genocidio de este pueblo oprimido”, indicó, por su parte, Alejandro Guerrero.

Cabe señalar el grupo de activistas continuará con sus manifestaciones y dieron a conocer que a partir de este 12 de noviembre, protestarán todos los domingos, a las 18.00 horas, en el Monumento a la Patria.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024