PROPONE RENÁN BARRERA CREAR LA UNIVERSIDAD DEL POLICÍA 

El candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, propuso la creación de la Universidad del Policía, así como reforzar la prevención del delito en Yucatán.

Al presentar este lunes su Agenda de Gobierno 2024-2030 ante simpatizantes, militantes, empresarios y representantes de la sociedad civil, precisó que dicha Universidad tendrá entre sus propósitos  profesionalizar aún más la forma en que las fuerzas del orden cuidan de todas y todos.

Esta acción está contemplada en el Cuarto Eje denominado “Más seguridad: Yucatán en paz”, de un total de 10 que anunció el candidato.

“Esta propuesta incluye también contar con más mujeres policía especializadas en atender y prevenir delitos contra la mujer, las infancias y los grupos vulnerables”, subrayó.


“Le vamos a apostar a la prevención con una estrategia multisectorial en la que colaborarán 200 organizaciones de la sociedad civil, con las que fortaleceremos el tejido social para reducir la incidencia delincuencial y la violencia, enfatizó.

Destacó que el baluarte de los yucatecos es vivir en paz “y lo vamos a defender, mantener, cuidar y mejorar”.

“¡En Yucatán mandan los yucatecos! Y no necesitamos que decidan por nosotros, mucho menos en un asunto tan importante y donde nuestra experiencia tiene los mejores resultados a nivel nacional y en América Latina”, aseveró.

Reconoció el trabajo hecho desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al afirmar que la policía de Yucatán es la mejor del país. 

“Lo es porque tiene los salarios más altos, la mejor capacitación y vamos a continuar por esa ruta”, observó.
 

Por ello, continuó, vamos a cuidar nuestras fronteras con la instalación de cámaras de seguridad, más arcos carreteros, botones de pánico para las mujeres en situación de riesgo y con todavía más coordinación con los municipios.

El plan de trabajo anunciado por Renán Barrera Concha se divide en 10 ejes:

1.- Yucatán con oportunidades para todos.

2.-Yucatán del futuro.

3.- El buen vivir yucateco.

4.- Más seguridad, Yucatán en paz.

5.-Yucatán con equidad e inclusión.

6.- Yucatán verde y sostenible.

7.- Yucatán moderno y funcional.

8.- Yucatán con buen Gobierno.

9.- Yucatán más justo.

10.- Unidos por nuestra calidad de vida.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024