ADOPTAN A OTROS DOS “PERRITOS SAGRADOS” DE CHICHÉN

Dos más de los cinco perritos sagrados de Kukulkán (cuatro cachorros y la mamá), que fueron rescatados por Cultur en enero pasado, ya fueron dados en adopción.


La entrega de los animalito a su nuevas propietarias, ambas oriundas del municipio de Timucuy, Valentina Llanes Tun, quien se quedó con la cachorra “Alegría”, y Alejandra Ek Pat, quien adoptó a “Dante”, la hizo Lourdes Durán Leal, presidenta de Centro de Orientación, Perpopolis.


“Vimos la publicación en Facebook y nos interesó mucho en dar un hogar a estos perritos… Tengan la seguridad de que estarán en buenas manos, y que, por supuesto, vamos a seguir con el esquema de atención veterinaria y de vacunas cuando así lo requieran”, expresaron las adoptantes.


Como se informó, en enero pasado Cultur rescató a los referidos cachorritos como parte de la “Operación Rescate Perritos de Kukulkán”, y como ha procedido siempre la dependencia los puso a disposición de la veterinaria Planned Pethood, en donde fueron atendidos por profesionales de la salud. Todos ya fueron desparasitados, esterilizados y recibieron su primera vacuna.


Es importante recalcar el rol que corresponde a cada una de las partes en estas acciones: Cultur rescata a los animalitos, la veterinaria los atiende y les da todos los servicios necesarios de salud, y la asociación protectora de animales, que funciona como hogar temporal, se encarga de investigar a los adoptantes para que se haga una entrega responsable.


Faltan por entregar en adopción a la mamá y una cachorrita.


Siguen en espera de que sean adoptados tres cachorros de aproximadamente 4 meses de edad: “Dalila”, la mamá de los perritos, que es muy amigable con las personas, y una hembrita.


Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur, hizo un nuevo llamado a la gente para que adopte a estos perritos que les alegrarán la vida. “Estoy seguro que quedarán encantados con esta cachorrita o con la mamá, que tiene perfecta convivencia con la gente”, anotó.


¿A donde llamar para pedirlos en adopción? Los interesados pueden comunicarse al 9991 523073. Los requisitos son: compromiso de tener una tenencia responsable de los animalitos y que les destinen un espacio digno, techado y cerrado para que no se escapen.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024