Pagan y no les entregan sus automóviles; acusan a Grupo Fortaleza

Publicado septiembre 22, 2020, 3:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Un grupo de personas se manifestaron frente a Grupo Fortaleza Autofinanciamiento, para exigir la devolución del dinero entregado para la adquisición de un vehículo, debido a las múltiples anomalías que prevalecen.

En todo momento, la empresa se negó a dar entrevistas a los medios de comunicación, en tanto que el personal de la empresa tomaba fotos y videos de los inconformes así como de los comunicadores.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes recomendaron a los inconformes a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al mismo tiempo que constataron que el presunto gerente de la empresa, Jesús Ceh, se comprometió a atender a todos, solo que de manera individual.

La protesta inició en punto de las 9 horas, cuando al lugar llegaron los inconformes, quienes con documentos en mano denunciaron las diversas anomalías que atribuyen a la empresa, e incluso, en un principio le impidieron el acceso a uno de los trabajadores, que iba a bordo de una motocicleta.

Entre los inconformes está Zuemy Borges Domínguez, quien manifestó que el pasado 9 de julio pagó el monto correspondiente al costo del vehículo, 50 mil pesos, y le dijeron que a más tardar en 25 días se lo entregarían.

“Han pasado más de dos meses, y hasta el momento no me entregan el carro… ya me cansé de dar vueltas, siempre me dicen lo mismo, que me van a hablar, pero nada”, acotó.

De igual forma, otra de las inconformes expresó que ya interpuso una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) así como una denuncia penal ante la FGE, donde le dijeron que es apócrifo el documento que le entregaron como “contrato”, pues carece del logo de la empresa, y no hay firma del representante de dicha iniciativa privada, etcétera.

Uno de los agentes de la SSP tranquilizó a los manifestantes, a quienes les advirtió que “el hecho de dañar una propiedad (ya que empujaban la reja para impedir que el personal las cerrara) es un delito y se meterían en un problema, por lo que la única vía es la legal”.

Luego de hablar con los encargados de la autofinanciadora, ante los inconformes Jesús Ceh se ostentó como gerente, pero lo cuestionaron ya que era una mujer la quien siempre se presentó con tal cargo, y de nueva cuenta, un agente de la policía estatal intervino para que lo dejaran hablar.

El supuesto gerente del Grupo Fortaleza aclaró que atenderá de todos los quejosos, pero de manera individual, pero se negaron ya que todos querían la devolución de su dinero, pues ya no confían en dicha empresa.

“Sé que no me van a devolver todo el dinero, ya hice el trámite de cancelación del contrato, ya me hicieron dar muchas vueltas, que me den una fecha para que pase a recoger el monto que me corresponde y santa paz”, expresó una de las manifestantes, pero no le dieron respuesta a su demanda.

Los manifestantes fueron atendidos esperando llegar a un acuerdo, pues en caso contrario, confirmarían las denuncias interpuestas ante la Profeco y la FGE.