PADRES DE FAMILIA LAMENTAN AFECTACIONES A SUS DERECHOS

Integrantes de la asociación “Todo por ti” exigieron respeto a sus derechos, luego de ser desvinculados de sus hijos.

Los afectados plantaron a las puertas del DIF estatal en Mérida, con el objetivo de que las autoridades visibilicen la situación en la que se encuentran, sobre todo, porque argumentan que han sido presa de violaciones a sus derechos como padres, además de que consideran que también sus hijos fueron violentados al negarles la convivencia.

“Son nuestros hijos, no son de ellos y ellos (las autoridades) los han tomado como de ellos y estoy harto. Voy a cerrar donde tenga que cerrar, voy a ir a donde tenga que ir, voy a tocar las puertas que tenga que tocar. No les pide que cambien las leyes, aplíquenlas”, señaló Salim Marrufo, uno de los padres afectados.

En pleno Día de las Madres, externaron su rechazo a las acciones del DIF, a través del Centro de Convivencia Familiar (Cecofay)y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), a quienes acusan de negarles el contacto con sus hijos.

Señalan que es en el Centro de Convivencia donde han sido víctimas de abusos por lo que exigieron se respete las decisiones judiciales para la convivencia con sus hijos.

Los afectados fueron recibidos por el director general del DIF, Juan Barea y por el titular de Prodennay, José Quiñonez Torres, con quienes se reunieron varias horas para externarles la situación que atraviesan los padres en general, con el objetivo de generar mejoras en el Centro de Convivencia y que los casos se atiendan de manera adecuada.

“Los documentos que no llegan ante los juzgados, de los cuales, estos hacen que nuestros hijos sean desvinculados. Qué estamos tratando de luchar, que por lo menos, nuestros hijos seamos vinculados 50-50 con nuestros hijos y no solo los veamos cada 15 días o cada semana 1 o 2 horas”, apuntó Oswaldo Esquivel, presidente de “Todo por ti”.

Se informó que continuará el diálogo con las autoridades estatales, de modo que se garantice el respeto a los derechos de los padres de familia.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024