El sector restaurantero local espera que las festividades por el Día de la Madre se extiendan durante todo el fin de semana y la expectativa está enfocada en un incremento en ventas entre el 40 y 50 por ciento, con una ocupación por arriba del 100 por ciento.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, Claudia González Góngora, resaltó que el acomodo de las fechas debe resultar positivo para sus agremiados.
“Estamos esperando que la operatividad suba arriba del 100 por ciento en aforos en restaurantes, porque hablamos de desayunos, almuerzos y cenas. Además, en este caso cae en fin de semana y esperamos que el movimiento se prolongue hasta el domingo”, expresó.
“Tenemos la expectativa de que haya un incremento en ventas en el sector entre un 40 y un 50 por ciento”, afirmó.
González Góngora dio a conocer que por lo general en esta conmemoración el consumo se torna generalizado desde la mañana, incluso hay ciertos clientes que repiten, dado que salen a celebrar con la mama, la tía, la suegra, incluso las mismas mamás salen entre amigas, y grupos familiares.
“Es la festividad con mayor afluencia y ventas en el sector comparado con la época decembrina, el movimiento se realiza a todas horas y ahora como cayó en fin de semana esperamos que se extienda a sábado y domingo”, reiteró.
“Hay una oferta gastronómica hoy en día muy amplia en Yucatán, salen microempresas y presentan mayor movimiento, restaurantes con ticket promedio más alto, todo el sector está en movimiento. Hay fusión de culturas en el estado y pueden salir a disfrutar aprovechando la gastronomía que tenemos a través de los diferentes sabores yucatecos”, añadió.