Padres y alumnos de escuelas particulares repartirán juguetes en comisarías

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Mucha gente buena, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Así versa el cartel de la Campaña Acción Social “Felicidad en Navidad”, que organiza la Asociación Mexicana de Escuelas repartirán dos mil 100 juguetes en comisarías de Mérida.

La premisa de este plan social, que ya tiene fecha de estreno (9 y 13 de este mes) es la de salir de las escuelas para comunicar valores a la sociedad y volver a ser un factor de acción positiva en la comunidad.

Elías Dájer Fader, presidente de AMEPAC Mérida –integrada por 225 escuelas con más de 20 mil alumnos-, explica que esta acción es la primera que realizarán de muchas y surgió por la necesidad de hacer interactuar a los chicos y padres de familia con el resto de la sociedad.

“Estamos muy centrados en las técnicas de enseñanza pero observamos que hay muchos cambios dramáticos en las familias y en la sociedad en general, por eso consideramos importante salir de la escuela para comunicar valores como la solidaridad, honestidad, sinceridad, respeto y disciplina”, manifiesta Dájer Fader.

Por eso, en noviembre pasado se pusieron en campaña con las 40 escuelas particulares que participan en “Felicidad en Navidad” y, luego de recorrer algunas comisarías de Mérida y de constatar datos en el Inegi, detectaron cuáles necesitan más ayuda y decidieron poner toda la energía en ellas para estas fiestas decembrinas.

“Este programa llevará juguetes a niños de comisarías cercanas como Suytunchén, Hunxectamán, Cosgaya, Oxcum, y a las subcomisarías San Pedro Chimay, Tixcacal y Opichén. Los padres de familia con los alumnos irán en sus vehículos a repartir los juguetes el sábado 9 y el miércoles 13”, detalla el presidente de AMEPAC.

Y esto recién empieza… La próxima campaña, a llevarse al cabo en enero próximo, tendrá como finalidad involucrar a las escuelas particulares con zonas muy necesitadas en períodos mayores de acompañamiento.

“La idea es que cada escuela ‘adopte’ una comunidad con carencias económicas y realice dos eventos a lo largo del año para apoyarla. Ya contamos con un ‘prenúmero’ de colegios importante que quieren participar”, adelanta Dájer Fader.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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