El Batimóvil se apodera de la noche en diagonales bicolores

Publicado diciembre 08, 2017, 12:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el apoyo de la Batichica, el Hombre Murciélago se enfrenta sobre el tablero de ajedrez al súper villano Guasón en Ciudad Gótica, como parte de magna exposición en Plaza Diamante

Rasgacielos de Ciudad Gótica en los extremos de una palestra cuadriculada, junto a sendos batimóviles que hacen las veces de corceles, son parte de un colorido juego de ajedrez en el que Batman y la Batichica representan al rey y la dama, respectivamente.

Desde la segunda fila, la batiseñal personifica a los ocho peones y, en piezas de mayor altura, al par de alfiles que se enseñorean de las diagonales en peculiar batalla en Ciudad Gótica que los enfrenta al súper villano Guasón (joker en la versión anglosajona) y otros malhechores.

De acuerdo con Wikipedia, el Joker (conocido en Hispanoamérica como el Guasón) es un personaje ficticio, un súper villano que aparece en los comics publicados por la editorial estadounidense DC Comics. Su nombre en español quiere decir bromista, aunque también hace alusión a un naipe de la baraja inglesa equivalente al comodín.

Los peculiares y coloridos trebejos, en los que sendas granadas recrean al par de corceles en el bando de los malosos, son parte de la magna exposición de juegos de ajedrez de colección que se exhiben en la “Casa del Ajedrez”, como se le conoce a la céntrica Plaza Diamante (calle 62 con 63, contra esquina de la Plaza Grande de Mérida).

Aunque todavía faltan seis días para la apertura oficial de la peculiar muestra, en el marco del Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto In Memóriam”, ya todos los corredores de Plaza Diamante lucen en sus vitrinas llamativos juegos.

La mayoría de los locatarios se ha sumado a la campaña del club “Bobby Fischer” por promover el juego ciencia. En el caso del “Caballero de la Noche”, se exhibe en la tienda de comics “Totem Jaus”, que ha visto incrementado notoriamente su afluencia de visitantes por el magnetismo del “Hombre Murciélago”.

La exposición de juegos de ajedrez de colección organizada por el “Bobby”, que preside Concepción Godínez Bautista, puede verse en el centro comercial de 9 de la mañana a 8 de la noche. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.