Frente frío 33 se estaciona al norte de Yucatán: cambiará a cálido

Publicado enero 25, 2020, 5:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 25 de enero de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé este sábado el ingreso de humedad asociado a la corriente en chorro subtropical, lo cual originará lluvias en los estados de la mesa del norte, occidente y noreste de México.

Además, pronostica que el frente frío 33 continúe al norte de la Península de Yucatán y que la masa de aire que se le asocia comience a modificar sus características térmicas sobre el oriente, centro y sur del territorio, incrementando las temperaturas diurnas.

De acuerdo con el SMN, un nuevo frente frío se aproximará durante la noche a la frontera norte de México e incrementará el potencial de lluvias en dicha región.

También indicó que esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 litros por metro cuadrado para la zona de Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Habrá lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para la región

Para las próximas 24 horas el frente frío número 33 se ubicará al sur del golfo de México, frente a la costa norte de la península de Yucatán, aportando humedad hacia el interior de la región.

Se observará cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el norte y noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y al amanecer serán de frescas a templadas, con vientos dominantes del este de 15 a 25 km/h, tornándose al noreste con rachas mayores a 40 km/h.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 15 a 17 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima en el sur del estado de Yucatán y de 10 a 12 °C la mínima.

Resumen del día de ayer para Yucatan

En la ciudad de Mérida la temperatura máxima registrada fue 27.8 °C y la mínima llego a los 18.5 °C. En el resto del estado la máxima registrada fue de 35 °C en Peto y de 17 °C la mínima en Peto.