Joven arquero destaca por Yucatán en campeonato nacional

Publicado enero 25, 2020, 6:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 25 de enero de 2020.- De las manos del joven Elías Reyes Cravioto, Yucatán ha destacado en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se realiza este fin de semana en la Ciudad de México.

Gracias a este joven arquero de 13 años, quien apenas tiene cuatro meses de entrenamiento, Yucatán entró al medallero en las competencias que promueve la Federación Mexicana de Tiro con Arco..

En invidivual, Elías obtuvo una de plata por la clasificación en segundo lugar, y la de bronce del campeonato.

Hoy compitió por equipos y contribuyó mucho a que Yucatán volviera a estar en el medallero en la categoría 2005-2006, la cual considera participantes hasta los 15 años.

En equipos mixtos Yucatán consiguió medalla de bronce. Faltan todavía algunas competencias para mañana.

Aunque no nació en Yucatán, Elías comenzó a entrenar en Mérida, en el Club de Tiro con Arco HERA, donde en estos cuatro cuatro meses ha ido superándose de manera sorprendente, al grado de que le ha ganado a participantes de más edad.

Sus entrenadores son Ana Crisanto y Ernesto Lugo. Ellos trabajaron mucho con él, muchas horas muy entregados.

Actualmente cursa la secundaria, con excelente promedio. Uno de sus más grandes sueños es llegar un día a Juegos Olímpicos, para lo cual está consciente que tiene que entrenar a fondo y hacer muchos sacrificios.

No hay que perderlo de vista, sin duda seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos años.