FAMILIAS DEL SUR YA DISFRUTAN DE LA UNIDAD DEPORTIVA “HENRY MARTÍN”

-Este espacio se ha convertido en el lugar ideal para el deporte y la convivencia familiar en el sur de la ciudad.

Vecinos del sur de Mérida afirman que la renovada Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín” se ha convertido en un importante punto para la convivencia y práctica del deporte que viene a cambiar sus vidas con instalaciones y atracciones modernas que antes les parecían un sueño inalcanzable tenerlas en la zona pero ahora se ha convertido en una realidad.

En su primer fin de semana, decenas de familias del sur y otras zonas de la ciudad inundaron este espacio ubicado en la colonia San José Tecoh y comenzaron a disfrutar de las amenidades que ahí se ofrecen de manera gratuita, como el parque acuático, el área de deportes extremos y juegos infantiles, gimnasio de boxeo, caja de bateo, campos de fútbol y béisbol, canchas de fut 5 y fut 7, fútbol rápido y básquetbol.

Maricruz Pérez Maceda es una de las yucatecas que disfrutó de un agradable día familiar en la renovada Unidad Deportiva, donde junto con sus hijos y su hermana disfrutó de las área de juegos infantiles, deportes extremos y del parque acuático, amenidades que les hicieron pasar una tarde especial.

“Por aquí no contábamos con algo así tan cerca. Ahorita el lugar quedó muy bonito y hay cosas divertidas para los niños, lo van a disfrutar mucho”, afirmó la madre de familia.

La vecina de la colonia Emiliano Zapata Sur III señaló que antes ese lugar estaba abandonado y en las noches quedaba muy oscuro, por lo que la remodelación vino a revitalizar también la zona con iluminación, una nueva imagen y más vida.

“Este cambio está muy bien. Con todo lo que hay y la gente que atrae va a cambiar el rumbo porque hay espacio para el deporte, para los niños. Ojalá que lo cuidemos entre todos”, apuntó.

Hay que recordar que la Unidad Deportiva del Sur era un espacio que estaba muy descuidado, por lo que el Gobierno del Estado no sólo lo remodeló, sino que le sumó nuevos atractivos para que las familias del sur y sus comisarías tengan mejores oportunidades para el disfrute, contribuyendo a la igualdad de todas las zonas de la ciudad, el cual fue logrado través de una inversión histórica estatal de 180 millones de pesos.

Con sus dos hijas y su esposo, Mirley Noemí Dzul Mukul llegó a la Unidad Deportiva “Henry Martín” para conocer el renovado espacio, mismo que la dejó impresionada por la gran variedad de atractivos con los que cuenta.

“Estoy muy emocionada sólo de ver todo lo que hay, nunca nos imaginamos un lugar así aquí en el sur”, dijo.

Finalmente, Mirley Noemí resaltó la importancia que tendrá este lugar en el sur de la ciudad, ya que ahora se volverá una zona con más movimiento y vida.

De manera histórica, se construyeron dos nuevas grandes áreas de diversión para niñas y niños: un splash pad con área techada para generar sombra, con zonas acuáticas y juegos como lanzadores de agua, barco pirata y espacio con accesibilidad universal; así como una nueva área de diversiones extremas con tirolesa, caída libre, un brincolín para saltar sujetado, pared para escalar y una pista con carritos de pedales que harán un circuito.

Esta Unidad Deportiva tiene cancha de básquetbol, otra de fut 5, fut 7, fútbol de salón, tochito, así como jaulas de bateo, y un centro de usos múltiples con tableros, techo y gradas.

También, se realizó la modernización y ampliación del gimnasio, así como área de boxeo, baños, área médica, bodega y una nueva sala de ajedrez. Se rehabilitó el pasto de las canchas existentes, se implementó un sistema de riego y nueva iluminación led, se instalaron nuevos espacios con pasto sintético, juegos, aparatos de ejercicio, y mobiliario como mesas, bancas, basureros, entre otros.

Cuenta con 6 locales comerciales, 117 nuevos cajones de estacionamiento, incluyendo espacios para personas con discapacidad, motos y bicicletas. Se modernizó todo el acceso principal incluyendo la explanada de entrada y el pórtico principal, además de que se construirá otro pórtico de acceso posterior con caseta de vigilancia y área de bicicletas.

También, el área de oficinas recibió labores de mantenimiento y mejoras. Estos trabajos incluyen también el mejoramiento de los baños actuales, las instalaciones eléctricas, iluminación led en toda la unidad, la implementación de un nuevo sistema de riego, la construcción de barda perimetral, y la instalación de un moderno sistema de voz y datos en las oficinas del SITE, además de aire acondicionado y un sistema de videovigilancia.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024