El Ayuntamiento continúa las estrategias para fortalecer el trato igualitario y sensible en el municipio

Publicado junio 01, 2021, 7:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Al presidir la 12a. sesión ordinaria del Consejo de Colaboración Municipal de la Mujer 2018-2021, el alcalde Alejandro Ruz Castro, señaló que la igualdad de género es un derecho humano fundamental, que requiere de políticas públicas inclusivas que permitan la participación igualitaria de mujeres y hombres en los distintos ámbitos de vida.

En la reunión virtual, en la que participaron representantes de instituciones, asociaciones civiles y el gobierno del Estado, el Presidente Municipal ratificó el compromiso del Ayuntamiento de continuar implementando estrategias que contribuyan a elevar la calidad en el trato igualitario y sensible hacia todos los ciudadanos.

“Esa transversalización de la perspectiva de género a la que aspiramos en las direcciones y unidades del municipio, tanto en su estructura como en sus prácticas, nos permitirá continuar aplicando políticas públicas tendientes a lograr la plena participación igualitaria de mujeres y hombres en los distintos ámbitos de vida”, apuntó.

Ruz Castro dijo también que el Ayuntamiento se ha caracterizado por impulsar estrategias que permiten trazar políticas internas de fortalecimiento de género, lo que ha permitido impulsar una cultura organizacional de igualdad de género para continuar dando resultados tangibles en beneficio de las mujeres del municipio.

Por su parte, Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer y secretaria ejecutiva del Consejo, señaló que el objetivo de esta sesión fue trabajar en mesas para detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Consejo.

“A través de las mesas de trabajo buscamos visibilizar los alcances que obtuvimos como consejo a lo largo de esta administración, ya que eso nos permitirá seguir mejorando para darle continuidad a todo lo que hemos logrado a favor de los derechos humanos de las mujeres”, comentó.

Agregó que lo anterior también permitirá revisar lo que sí se pudo realizar, así como lo que quedó pendiente de apuntalar a favor de los derechos de las mujeres del municipio de Mérida.

Finalmente, recordó que el Consejo de Colaboración Municipal de la Mujer 2018-2021 tiene como finalidad promover la realización de foros, talleres y seminarios en materia de derechos humanos de las mujeres.