DOCENTES VEN RIESGOS EN QUE HAYA CONTENIDO IDEOLÓGICO EN LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

La asociación “Maestros en Acción” advirtió sobre el riesgo comunicar ideologías a los estudiantes de primaria, a través de los libros de texto gratuito.

El presidente de la agrupación, Gastón Santos Cachón, aseguró que, si estos instrumentos educativos contienen información de este tipo, significaría un riesgo para la educación de los alumnos que los utilizarán.

“Hay más errores, hay una ideología marcada y eso es peligroso. Entonces, si consideramos que en la actualidad, pues esa discrepancia de errores ha aumentado, situación que perjudica porque no hay una línea clara hacia donde vamos a dirigir la enseñanza con los niños”, externó.

Refirió que, en primera instancia, los nuevos libros de texto gratuitos tendrían una evidente falta de claridad y demasiada polémica generada por la situación que se atraviesa, en torno a su contenido, generada por asociaciones de padres de familia y sectores empresariales.

Insistió en que es necesario que las autoridades educativas revisen los temas de los libros y se haga una impresión precisa, además de que en estos prevalezca la razón y la libertad de pensamiento.

“La educación debe ser totalmente laica, sin ninguna ideología atiborrada, como en este caso se habla, y nosotros los maestros siempre hemos pedido que estos libros de texto realmente se consulten a los profesores, que realmente ellos armen los temas, en esos consejos, y que se nos tome en cuenta porque, muchas veces, lo hacen personas que solo están detrás de un escritorio”, apuntó.

Se reconoció que las actividad en el aula, los docentes no se basan 100% en el contenido de los libros de texto, los cuales sirven de apoyo del plan de estudios, por lo que se remarcó la importancia de que haya una planeación adecuada previa al inicio del nuevo ciclo escolar.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024