MORENA YUCATÁN DENUNCIA ANTE LA FGE A RENÁN BARRERA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Por contar con una serie de propiedades valuadas en varios millones de pesos a costa del erario público, Morena Yucatán interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Renán Barrera Concha, candidato del PRIAN a la gubernatura del Estado, por enriquecimiento ilícito.

Omar Pérez, presidente en funciones de Morena Yucatán, informó que la candidata a diputada federal por el distrito 6, Jessica Saidén, presentó esta denuncia ante el Ministerio Público para que se realice una investigación en contra del abanderado por el PAN, PRI y Nueva Alianza.

Durante el encuentro semanal con medios de comunicación, Omar explicó que Renán Barrera posee inmuebles valuados en alrededor de 200 millones de pesos, una cifra extremadamente alejada de su sueldo como funcionario público, que es de 112 mil pesos mensuales.

El presidente en funciones pidió a la FGE cumplir con su tarea de investigar la procedencia de estos inmuebles y el proceso de compra por parte de Barrera Concha y su familia.

El candidato del PRIAN cuenta con una mansión en el norte de Mérida supuestamente donada por su madre, inmueble que tiene un valor de 35 millones de pesos.

Además, tiene una casa en San Bruno valuada en alrededor de 20 millones de pesos, la cual adquirió en 50 mil pesos.

Por último, Barrera Concha tiene un predio en el corredor gastronómico en la esquina de las calles 50 con 47 en el centro de Mérida.

“Recordemos que Renán Barrera fue el principal impulsor del corredor gastronómico para que usaran recursos públicos en beneficio de su propiedad”, advirtió Pérez.

En Morena Yucatán, resaltó, estamos seguros de que los yucatecos merecen que los gobiernos corruptos se acaben y el pueblo sea la prioridad antes que los intereses personales.

“Nuestros adversarios se encuentran nerviosos gracias a las últimas encuestas que posicionan a nuestros candidato de la coalición Sigamos haciendo historia, como los favorito del pueblo para ganar las elecciones de este 2 de julio”, aseveró.

Lo queremos dejar claro, advirtió, el PRIAN ya se va de Yucatán porque es hora de que el pueblo tenga un gobierno a la altura, que trabaje por el bienestar parejo y no el de unos cuantos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024